*Dirigente panista critica a AMLO por no bajar costos de gasolinas
*Xóchitl Gálvez vendrá a Guanajuato el 6 de mayo
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Eduardo López Mares, dijo que la meta es obtener un millón 600 mil votos junto con los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, el próximo dos de junio y con ellos llevar al triunfo a su candidata a la gubernatura de Guanajuato, Libia Denisse Muñoz Ledo.
En conferencia de prensa que dio hoy miércoles por la mañana junto con Ruth Tiscareño Agoitia del PRI y de Sealtiel Ávalos Santoyo del PRD, López Mares recordó que cuando ganó los comicios que llevaron a Diego Sinhué Rodríguez Vallejo al gobierno del estado, solamente Acción Nacional obtuvo un millón 50 mil votos.
Confió que ahora que van coaligados los tres institutos políticos, podrán sumar la cantidad antes referida.
De la misma forma, en la conferencia de prensa fue dado a conocer que el próximo seis de mayo vendrá al estado de Guanajuato la candidata de la coalición Xóchitl Gálvez para continuar con su campaña de proselitismo, donde la temática será la salud.
No bajó precio de gasolina
Por otra parte, Eduardo López Mares, Ruth Tiscareño Agoitia y Sealtiel Ávalos Santoyo coincidieron en criticar al gobierno federal porque en este sexenio olvidó el campo mexicano y afectó a las familias que se dedican a la agricultura.
La sequía que impera en el territorio nacional, el tema de la inseguridad, el aumento a las gasolinas y el diésel, y la falta de apoyo oficial, fueron tres factores fundamentales por los cuales los productores se sienten abandonados porque no los respaldaron con mayor infraestructura.
Además, el presidente estatal de Acción Nacional mencionó que varios productos de la canasta básica como el huevo y el frijol, han sufrido incrementos importantes.
Y de igual forma, cuestionó que Andrés Manuel López Obrador no cumplió su promesa de campaña de bajar a diez pesos el precio de la gasolina, ya que dijo, actualmente los combustóleos de la Magda están entre 23 y 24 pesos, “y el diésel está por los cielos”.
Además, no se dieron apoyos de fertilizantes para el campo mexicano, y esto lo consideró muy grave.
También existen en todo el país tres millones de hectáreas que no fueron sembradas, porque no existen créditos para el campesino para que trabaje sus tierras, “por la falta de apoyo del gobierno federal”.
Para finalizar, apuntó que con la candidata Xóchitl Gálvez, debe empoderarse a la gente del campo y darles mayores oportunidades y debe haber igualdad en la tecnología en el sector agrícola.