*Por infracciones aplicadas por tránsito de manera injustificada

*Decenas de afectados critican a la administración de Navarro

Una de las numerosas calles que fueron afectadas por tránsito municipal

Molestos por el abuso cometido por elementos de la policía vial y movilidad del municipio de Guanajuato, quienes realizaron infracciones a vehículos estacionados afuera de las viviendas, alrededor de cincuenta habitantes de tres secciones del Fraccionamiento Ex Hacienda de Santa Teresa preparan un documento para presentar la denuncia ante las instancias correspondientes, entre ellas el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato.

En la reunión celebrada en una de las calles ayer por la tarde-noche, se analizó la situación y la conclusión fue que elaborarán una denuncia global y así presentarla para exigir la revocación de la infracción.

Una de las instancias a las que acudirán las decenas de personas afectadas es al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, sin embargo, hay quienes presentarán denuncia penal por el daño a unidades y motocicletas que fueron remolcadas en las grúas del servicio particular, presuntamente propiedad del alcalde panista Alejandro Navarro Saldaña.

Las personas afectadas cuestionaron el proceder de los servidores públicos, quienes señalaron que fue el director de la corporación quien los envió para levantar las multas, luego que “el presidente de los colonos denunció que se obstruía el paso vehicular en las calles”. Ese fue el argumento general que dieron los agentes en cada calle donde aplicaron las sanciones al retirar las placas.

Esto aseguraron a los vecinos que exigieron que les precisaran porqué les retiraban las placas a sus autos, otros más se quejaron porque se llevaron sus unidades o hasta motocicletas.

El operativo se realizó desde las calles del Rincón, Tultitlán, San Juan de los Otates, Reoyos, San Nicolás de los Agustinos, Trejo, Santa Ana del Conde, La Erre, Ex Hacienda de Cobos, Corralejo y San Joaquín de la Quemada, donde no se tiene conformado oficialmente un comité de colonos y el oficial comentó que su presidente se había quejado ante la corporación.

Ciudadanos preparan las denuncias en paquete que entregarán en el TJAEG

Hay que mencionar que otras colonias y fraccionamientos de esta ciudad han sido afectados meses atrás como El Manantial, Villas de Guanajuato, y otras de la zona sur.

Las cascadas de denuncias se presentarán para que el TJAEG de seguimiento y respuesta a estas sanciones impuestas de manera arbitraria por el gobierno municipal panista, tal y como lo ha hecho en otras colonias y fraccionamientos de la capital del estado, con fines recaudatorios.

Algunos de los asistentes a la reunión en dicho Fraccionamiento cuestionaron que las multas tienen tinte recaudatorio con miras a tener recursos para la posible campaña de la esposa del panista, quien busca ser la candidata a la alcaldía, Samantha Smith Gutiérrez, o bien, para dirigir los recursos para el rancho “El milagro” propiedad de Alejandro Navarro Saldaña.

Por Juan Ma J