“Era el de los retenes para evitar que turistas entraran con tortas”, recordó el gobernador
*Toma protesta nueva dirigencia de COPECOL
A manera de broma, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo ventaneo al presidente municipal de esta ciudad, Alejandro Navarro Saldaña, durante el evento de toma de protesta de la nueva presidenta de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), al recordar que es el alcalde que instaló retenes en a la entrada de la ciudad para evitar que los turistas entraran con su torta o comida y no vienen a consumir en la localidad.
“Hay te los encargo Alejandro, más bien se los encargo (diputados) a mi alcalde porque de repente, ya no se acuerda, pero fue el que hacía retenes para que no trajeran tortas ni nada, ya quedó esto en el pasado, entonces hay le pido que se porte bien nuestro alcalde”, ante la presencia física de 265 diputados locales provenientes de 27 entidades federativas del país, más quienes estaban conectados en línea para presenciar el evento protocolario.
Enseguida vinieron los aplausos de las y los legisladores y agregó el mandatario, “creo que ya muchos se acordaron de él. Ya se tiene otra política, ahora sí ya pueden venir con lonche o con lo que quieran, bienvenidos a Guanajuato”, externó Sinhué Rodríguez.
En el evento realizado en uno de los salones del Congreso del Estado, rindieron protesta la diputada por Guanajuato, Irma Leticia González Sánchez, como presidenta; Erika Hernández Gordillo, diputada por Morelos como vicepresidenta; y Aldo Iván Márquez Becerra, diputado por Guanajuato como vicepresidente.
El alcalde panista que dio la nota a nivel nacional con esta medida que aplicó y la declaración que hizo a los medios de comunicación locales, no supo que hacer y su cara cambió de color, mientras que las y los legisladores pegaban unas tremendas carcajadas, inclusive de su mismo partido de Acción Nacional.