*Hasta las seis de la tarde se mantienen las llamas que avanzan con el viento
Imagen tomada esta tarde desde la Ex Hacienda Santa Teresa.
Equipos de bomberos de Guanajuato y Silao combaten el fuerte incendio que se generó hace unas horas y hasta las seis de la tarde se mantenía la espera nube de humo que hace que el monumento a Cristo Rey que se encuentra en lo alto del cerro del Cubilete.
El fuerte viento que se tiene esta tarde de miércoles, hace que se desplace la nube de humo hacia lo alto del cerro de Nochebuena y hacia el Fraccionamiento Ex Hacienda Santa Teresa, pero hasta el momento no es alta la contaminación ambiental, como sí ocurrió cuando se incendió el tiradero municipal.
El incendio forestal ocurre en las faldas del cerro del Cubilete. Se desconoce el motivo por el cual se prendió, y aún no se cuantifican los daños provocados por las llamas.
No obstante, se estima que serán cientos de hectáreas las que resultarán afectadas y no se tiene conocimiento las posibles afectaciones al monumento del Santuario de Cristo Rey.
Desde la zona sur del municipio y de otros puntos de la ciudad se pueden observar la imponente humareda.
Desde luego no está descartado que la conflagración haya sido causada de manera intencional por los piromaníacos que incendian los cerros del municipio.
Los bomberos están luchando contra el fuego y ante un terreno escabroso que hace que sea de complicado acceso al sitio donde se concentra el ojo del incendio.