*Habrá actividades para cuatro días, incluido el “Túnel de la Muerte”
En el túnel de la Muerte se podrá consumir alimentos y alcohol.
Un promedio de 145 mil visitantes son los que proyectó la Secretaría de Turismo e Identidad que vendrían a la ciudad de Guanajuato durante los cuatro días que se tendrán de actividades en la sexta edición del “Festival del Día de los Muertos”.
Además de las actividades culturales y artísticas que están programadas, se podrán disfrutar del Tapete de la Muerte, la Procesión de los Angelitos que será hoy jueves por la noche por la Avenida Juárez; la exposición de cráneos y catrinas gigantes de hasta seis metros de altura, y la ofrenda de muertos que estará dedicada a los pintores mexicanos Diego Rivera, (nacido en Guanajuato) y Frida Kahlo, iconos del arte mexicano.
En esta edición se espera una derrama económica de 195 millones de pesos.
Habrá Desfile de Catrinas y Calaveras, el cuestionado Túnel de Tradición que se desarrollará en la contaminada calle subterránea Miguel Hidalgo, donde habrá una variada venta gastronómica y artesanal con más de 200 expositores a lo largo de un kilómetro, así como, el consumo de alcohol.
Los eventos serán hasta el tres de noviembre y tiene como invitado especial a Aguascalientes y Guatemala.
Durante cuatro días, las calles y callejones de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad se vestirán de cultura, tradición, historia y arte.
Aguascalientes rendirá un homenaje a José Guadalupe Posadas, creador de la Catrina; mientras que Guatemala contará con un pabellón que incluirá una exposición fotográfica de los barriletes gigantes, una tradición con la que las familias guatemaltecas recuerdan a sus difuntos elevándolos al cielo.