*No son contactados por la SEG

En nivel medio superior es donde más desertaron

Al iniciar de manera presencial las clases en todos los planteles educativos del Sistema Estatal de Guanajuato, se tiene el registro de alrededor de 70 mil alumnos que dejaron las aulas en los dos años de la pandemia y no se sabe qué pasó con ellos, sobre todo en el nivel medio superior, donde 37 mil 987 jóvenes abandonaron sus estudios, admitió el titular de la dependencia, Jorge Enrique Hernández Meza.

En la pasada conferencia de prensa que dio el viernes, dijo que los que más preocupan son los jóvenes del nivel medio superior, porque se tiene un registro del 15.5 por ciento.

En el nivel de primaria se tiene un estimado que fueron un 0.7 por ciento, que significan 8 mil 223 alumnos que desconocen porque no siguieron sus estudios; en secundaria es del 3.6 por ciento, lo que equivale a 12 mil 589 que ya no siguieron sus estudios, y en nivel superior es del 7.9 por ciento.

En este nivel superior, fueron 11 mil 623 jóvenes quienes ya no continuaron con su preparación académica a raíz de la pandemia por la Covid-19.

Confió en que estos porcentajes puedan disminuir a partir del regreso total a las aulas a partir de este día, “en espera de que regresen a las aulas y puedan regularizar sus aprendizajes y sus procesos académicos y administrativos, al margen de dónde se hayan quedado”.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *