*Solicitarían que Ruth Tiscareño sea su lideresa
En plena actividad partidaria, los once alcaldes priístas estuvieron en la sede del Comité Ejecutivo Nacional de su Instituto Político y fueron recibidos por Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como “Alito”.
En vías de la renovación de la dirigencia estatal priísta en Guanajuato, y tras la renuncia de Ruth Tiscareño Agoitia al cargo y posteriormente solicitar licencia temporal para separarse de su curul en el Congreso del Estado, todo indica que habría de registrarse para contender por la dirigencia estatal.
Mientras tanto, ya comenzaron a presentarse inconformidades de conocidos priístas como la secretaria general del Comité Municipal de León y regidora en el Ayuntamiento de esa ciudad, Araceli Escobar quien publicó en su muro de Facebook que ya tiene lista su renuncia al Partido al cual ha pertenecido desde 1999 si se registra Tiscareño Agoitia para buscar ascender al cargo de presidenta estatal del PRI.
Por lo pronto, la presidenta de la mesa directiva del Congreso Local, la ex priísta, Irma Leticia González Sánchez, anunció hoy en rueda de prensa que este jueves en la sesión ordinaria será ingresada la solicitud de la originaria de San Luis Potosí y serán los y las diputadas de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales quienes definirán si otorgan o no el permiso para que se separe del cargo.
Esta sería la segunda, porque también está pendiente que el Congreso Local defina si autoriza al morenista, Ernesto Prieto Gallardo si le otorgan la licencia para separarse también de manera temporal a su cargo. El también es dirigente estaal de este instituto político en Guanajuato.
Entre tanto, los alcaldes priístas del estado de Guanajuato que acudieron a la sede nacional del PRI, son Rocío Cervantes Barba de Abasolo; Mauricio Arce Canchola de Cuerámaro; Luis Alberto Mondragón Vega, de Jerécuaro; Erick Silvano Montemayor Lara, de Ocampo; Osvaldo Ponce Granados, de Romita; Luis Gerardo Sánchez Sánchez, de San Luis de la Paz; Mauricio Trejo Pureco, de San Miguel de Allende.
También Katia Daniela Pineda Chávez, de Tarandacuao; Moisés Maldonado López, de Tarimoro y Anastasio Rosiles Pérez, de Uriangato y la reciente incorporación de Juan Lara Mendoza, de Villagrán quien después de renunciar hace años a su militancia, retornó a las filas tricolores.