*Invitan a evitar nadar en embalses

Buzos del SIMUB rescataron el cuerpo

Lamentablemente se registró ayer el deceso de un capitalino que se metió a nadar a la presa de Mata, pero no alcanzó a salir con vida. Fue rescatado por los buzos del Sistema Municipal de Bomberos Voluntarios de Guanajuato, (SIMUB).

A bordo de la unidad U-08, fue activado por parte de Central de Emergencias para acudir a brindar la atención de una persona que se ahogó en este embalse ubicado en la zona norte del municipio.

Al llegar al lugar, el capitán y líder de la unidad de rescate acuático Ranas SIMUB, dialogó con el director de Protección Civil Municipal, José Félix Pérez Ramírez, quien solicitó la intervención de los buzos de rescate para recuperar el cuerpo.

Hubo un trabajo de coordinación con otros cuerpos de emergencia.

La recomendación que han extendido los cuerpos de emergencia es evitar nadar en cuerpos de agua porque puede ser muy peligroso.

En esta temporada vacacional, familias y diversas personas acuden a estos lugares para pasar un rato de esparcimiento, sin embargo, deben abstenerse de introducirse a nadar a fin de evitar fatales desenlaces. Por último SIMUB reiteró a la población que cuide su integridad y ante cualquier emergencia pueden marcar al 911 o al 473 73 4 69 59.

Por Juan Ma J