*Se manifiestan en escalinatas de la UG

*Diputado de Morena reprueba el hecho

No debe quedar impune

Este día la comunidad estudiantil de la Universidad de Guanajuato volvió a manifestarse para reclamar justicia por el asesinato del joven Ángel Yael Ignacio Rangel quien perdió la vida luego de que un elemento de la Guardia Nacional le disparó. Una compañera de la carrera de Agronomía también resultó lesionada de gravedad.

Inclusive el diputado de Morena, y coordinador de esta Bancada en el Congreso Local de Guanajuato, Ernesto Millán Soberanes en la sesión ordinaria celebrada hoy, reprobó este ataque en contra de los jóvenes universitarios y aseguró que el elemento de la Guardia Nacional fue detenido y tendrá que enfrentar a la justicia.

Lamentó lo ocurrido y afirmó que ninguna vida debería ser arrebatada de esa manera, por lo que mostró su solidaridad con la familia de joven fallecido. También condenó el uso excesivo de la fuerza y precisó que el elemento ya fue detenido, pero que serán puntuales en el seguimiento a la investigación y su esclarecimiento.

“Ninguna violación a los derechos humanos debe ser tolerada, por eso nos mantendremos pendientes del cauce que tome este caso, siempre en pro del derecho de las víctimas”, concluyó.

A su vez, la diputada panista Margarita Rionda Salas expresó su solidaridad con los familiares, amigos y con la comunidad universitaria y condenó enérgicamente, a nombre de su grupo parlamentario, esos hechos.

“Nos sumamos a la exigencia de la comunidad estudiantil para pedir a las autoridades correspondientes lleven a cabo una profunda investigación para el esclarecimiento de este ataque”.

Es fundamental que quién o quiénes hayan sido responsables, sean llevados ante la justicia, por lo que estaremos muy atentos a los resultados de las investigaciones, ya que lo más importante, es que no quede impune este hecho tan desafortunado y lamentable”, subrayó.

Por otra parte, los estudiantes de la UG y su rector general, Luis Felipe Guerrero Agripino participaron en la protesta para exigir justicia.

Exigen justicia estudiantes de la UG

Una serie de consignas gritaron los jóvenes y con carteles pegados a un costado de las escalinatas, pidieron que el presidente Andrés Manuel López Obrador que encierre a los elementos de la Guardia Nacional.

En otro cartel se lee que “Ángel no murió, la Guardia lo mató”, “quiero que mis padres vengan a recoger mi título, no mi cuerpo”, fueron algunos de los mensajes que dejaron colocados para que la ciudadanía tuviera conocimiento de este ataque en el que tres alumnos fueron atacados, aunque solo dos fueron los afectados.

También en el Copal, donde está la Sede de esta carrera universitaria, se realizó otra manifestación.

Guerrero Agripino fue enfático en exigir justicia para quien estuviera estudiando en este espacio universitario en Irapuato.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *