*La problemática continuará hasta el jueves
Los trabajos de bacheo en la calle San Sebastián, provocó este lunes un severo congestionamiento vehicular en Embajadoras y Paseo de la Presa. Esta situación continuará hasta el jueves después de las cuatro de la tarde.
Sin que haya comunicado con oportunidad la presidencia municipal de Guanajuato, se iniciaron los trabajos hoy por la mañana y al mediodía, a la salida de clases de los escolares de primaria y secundaria, se provocó un intenso caos vial.
Al no haber paso por esta calle, todos los vehículos que se comunican hacia el barrio de Pastita tuvieron que irse hasta la escuela normal para tomar la carretera panorámica.
Los usuarios del transporte público también resultaron afectados porque las corridas de los autobuses se prolongaron y tuvieron que esperar mucho más tiempo del que usualmente lo hacen en las paradas de El Cambio y Embajadoras.
Con ello, las rutas del transporte público fueron por Cerro de los Leones, en su ascenso por el Molino, a un costado de la escuela Normal, al igual que quienes por esa zona tienen que trasladarse hacia el cerro del Cuarto.
El túnel Ponciano Aguilar fue muy transitado también y aquí de igual forma se formaron grandes filas de automóviles y camiones urbanos, en las horas pico.
Este martes, miércoles y gran parte del jueves, continuará el caos vial en toda la zona de Embajadoras, por lo que habrá que tomarse las precauciones.
Los padres de familia que contratan el transporte escolar, de igual forma deberán estar al pendiente del traslado de sus hijos e hijas, quienes llegarán tarde a sus hogares, por el bacheo que se hace a esta vialidad.