*Ponen mal ejemplo a menores deportistas
*El que la hace no la paga
Un grupo de jugadores de fútbol aprovecharon el intenso calor para tomarse unas cervezas en el interior de la unidad deportiva de Yerbabuena y luego de ganar un trofeo tuvieron tiempo suficiente para brindar este lunes por la tarde. Poco después de las seis, acudió una patrulla de la policía municipal de Guanajuato, sin embargo, solamente los observó y no los molestó.
Y es que estos practicantes del deporte de fútbol son empleados de gobierno del estado e inclusive hasta un carro de lujo lo estacionaron a un costado de la pista de atletismo en el “Estadio Arnulfo Vázquez Nieto”, donde entrenan menores de edad.
Alguien de los padres de familia que asisten a acompañar a los niños y jóvenes menores de edad, reportaron este hecho, sin embargo, lo único que hicieron los uniformados fue saludarlos y se retiraron.
A la distancia no se observó el número de patrulla o las placas, pero lo que tanto pregona el alcalde panista Alejandro Navarro Saldaña de que “el que la hace, la paga”, esta vez no aplicó.
Después de que pasaron alrededor de veinte minutos, los deportistas ya se retiraron en su flamante vehículo, claro ya después de saciar la sed y de festejar el triunfo que les dio el trofeo.
Mientras tanto, en el empastado campo de esta deportiva, las niñas, niños y jóvenes entrenaban como es su costumbre.
Hay ocasiones que este tipo de nota no caen bien al titular del Comité Municipal del Deporte, Efraín García Ledezma, pero lamentablemente es necesario que solicite el respaldo de vigilancia policíaca, sobre todo cuando hay partidos de adultos, porque no es la primera ocasión que se da este tipo de espectáculos, en un espacio que se supone que no está permitido introducir bebidas embriagantes.