*Erandi Bermúdez lo había negado
Dos días después que el Senador panista Erandi Bermúdez rechazara en entrevista que dio en el Congreso del Estado de Guanajuato, que su partido presentaría una contrapropuesta de reforma en materia electoral, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Unión, Jorge Romero Herrera, afirmó que sí tienen una propuesta de reforma.
Sin ahondar en detalles se limitó a decir que tiene como primer y último fin la defensa y el fortalecimiento de la democracia mexicana.
Recordó que el presidente de la República envió a la Cámara de Diputados el jueves 28 de abril una propuesta de reforma electoral.
“Acción Nacional se posicionó en contra de cualquier reforma que contravenga la democracia de México, y por ello presentará una contrapropuesta de reforma electoral. Buscamos una verdadera democracia en el país, una donde cualquier persona se pueda expresar libremente, sin ser señalado ni perseguido”.
“A diferencia de la reforma electoral del presidente, regresiva, destructiva, como todo aquello que ha presentado últimamente, nosotros plantearemos una reforma electoral con miras hacia adelante, con un afán de modernizar nuestro esquema electoral”, aseveró.
“Nuestra propuesta se ha construido mediante un análisis crítico de la realidad y escuchando las necesidades de la gente. Por ahora, les puedo decir que nuestra propuesta de reforma electoral va por la defensa y el fortalecimiento de la democracia”, sentenció.
“Lo queremos dejar de manera clara desde un inicio: cualquier reforma retrógrada que haga un mal a México y a nuestra gente, simple y sencillamente no va a pasar. Nosotros sí queremos una democracia, y por ello presentaremos una propuesta de reforma electoral”, terminó Romero Herrera.