*Desidia de SICOM para arreglar desperfecto
Este lunes una persona adulta mayor de aproximadamente sesenta años de edad quedó encerrada por espacio de una hora en el elevador que se encuentra a la altura de la Universidad de León, (UDL), obra complementaria que se encargó de hacer la empresa Constructora y Pavimentadora VISE, S.A. de C.V. propietaria del periódico Correo, en la segunda etapa del puente Santa Fe de esta ciudad.
En redes sociales de manera insistente los cibernautas han advertido de las constantes fallas del elevador construido en la segunda etapa del Distribuidor Vial Santa Fe, al invertirse más de 125 millones de pesos por parte del gobierno del estado, a través de la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Conectividad, (SICOM) encabezada por Tarcisio Rodríguez Martínez.
Sin embargo, pese a las constantes advertencias de las personas, la dependencia estatal no ha exigido a los empresarios constructores que den mantenimiento al elevador de referencia.
Para atender la emergencia acudió personal del Sistema Municipal de Bomberos Voluntarios de Guanajuato, (SIMUB), para que a bordo de la unidad M-01, se atendiera el reporte.
Después de lograr el rescate de la persona, de inmediato se le dio atención a la persona, pero no fue necesario trasladarla para que se le hiciera una revisión médica.
Al llegar elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, (FSPE) ya habían auxiliado a la persona, a la cual se le evaluó y se le brindaron recomendaciones, se trabajó en coordinación con paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.