*Tiene un terreno que fue donado por el municipio: Tiscareño
Frente al silencio de los diputados de la Bancada de Morena en el Congreso Local, la legisladora priísta, Ruth Noemí Tiscareño Agoitia envió un nuevo mensaje al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), Zoé Robledo para que deje de hacerse el omiso y gestione de una vez por todas recursos federales para construir una nueva clínica para beneficiar a miles de guanajuatenses.
En el apartado de asuntos generales de la sesión ordinaria del Congreso Local celebrada hoy jueves, la originaria de San Luis Potosí, abogo por los guanajuatenses para poner el ejemplo a la capitalina, la diputada panista Margarita Rionda Salas, para que se aterricen recursos de la federación ya que tanto la clínica como el hospital del Seguro Social ya rebasaron hace muchos años su capacidad de atención.
Inclusive, la coordinación Ejecutiva de Protección Civil del Estado de Guanajuato, en un estudio realizado hace años, detectó que existen serios riesgos en la unidad hospitalaria ubicada frente al jardín El Cantador.
“Hago un puntual llamado a Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social a que, en cumplimiento a sus obligaciones, y en total respeto al mandato constitucional de protección de los derechos fundamentales, deje de ser omiso y aborde el tema de construcción de la clínica en la ciudad capital, lo antes posible”, dijo textual la también presidenta estatal del PRI en Guanajuato.
Insistió que Zoé Robledo no debe ser omiso y está obligado a gestionar los recursos federales para que sea construida la nueva clínica para la capital del estado.
Y es que recalcó que sí se cuenta con la donación de un terreno para hacer la obra y mostró los documentos que avalan su dicho y aseguró que se los enviará al propio Robledo para que no esté malinformado.
Y es que el funcionario federal declaró en una entrevista que dio a medios estatales ningún municipio que solicitó nuevas clínicas del IMSS, ni cuentan con los proyectos ejecutivos ni con terrenos.
Noemí Tiscareño lo desmintió y dijo que se enviará al funcionario los documentos que avalan que el municipio de Guanajuato donó a favor del IMSS, un predio con una extensión de 28 mil metros cuadrados.
Inclusive en julio de este año el Ayuntamiento de Guanajuato, de manera unánime aprobó otorgar una prórroga para la vigencia de la donación hasta diciembre de 2023, con la finalidad de que la construcción de esta clínica se haga realidad. Desde el 2016, las autoridades municipales de Guanajuato han cumplido con todas las gestiones necesarias para la construcción de dicha clínica, concluyó.