*Acudirán ante Sala Regional de TRIFE para solicitar revocar acuerdos
El representante de “Corrijamos el Rumbo”, Oscar Edmundo Aguayo Arredondo anunció que acudirá ante la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Federal Electoral para solicitar que se revoquen los acuerdos del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato, (TEEG) que confirmó la determinación del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, (IEEG), para negar el registro como agrupación política en Guanajuato.
“Nosotros estamos pidiendo la aplicación directa al artículo 9 de la Constitución que regula el derecho de asociación y ahora el siguiente paso sería ir a la Sala Regional Monterrey del Tribunal Federal, que sería la última instancia y nosotros tenemos la esperanza de que con una visión garantista nos den la razón y revoquen el acuerdo tanto del IEEG como del TEEG y que ordenen inscribirnos como agrupación política”, señaló.
De la misma forma manifestó que su lucha se ha extendido por varios meses, no obstante, externó la confianza que la Sala Monterrey les dé la razón.
Y es que recordó que esta instancia ha revertido muchas decisiones del Tribunal Electoral de Guanajuato, “no es la primera vez que litigamos un asunto y muchísimas veces nos ha dado la razón”.
De contar con el apoyo de la Sala Regional Monterrey, “Corrijamos el rumbo”, sería la primera agrupación a nivel estatal en Guanajuato que contaría con el registro.
“Sentaríamos un precedente para que más ciudadanos inscriban sus respectivas agrupaciones y abonen al debate político, que es lo que se busca con este tipo de organizaciones”. “Tengo confianza que se resuelva con imparcialidad en este tema, porque además no afecta a nadie que nos inscribamos como agrupación política, más bien abona a la democracia”, concluyó Oscar Edmundo Aguayo.