*En un hospital privado de la ciudad de León
El año pasado el actor Alonso Echánove Rojas, hijo de Josefina Echánove logró rehabilitarse de una parálisis, sin embargo, la noche de ayer lamentablemente dejó de existir, aunque se desconoce oficialmente las causas de su muerte.
A los 68 años de edad, Alonso Echánove, falleció este conocido guanajuatense quien inició desde muy joven su carrera al lado de su madre en A Fuego Lento, pero también hizo otros filmes como Modelo Antiguo con la actriz Silvia Pinal, con la que logró un premio como mejor actor, presea que le entregó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
En total tuvo una participación en 96 películas, 24 telenovelas y tuvo una actuación en más de cien puestas en escena. Recibió dos premios Ariel y fue reconocido como el mejor actor hispanoamericano.
Desafortunadamente las adicciones a distintas sustancias, le dañaron su salud y esa fue una de las causas por las cuales se le deterioró la misma paulatinamente e inclusive sufrió infartos cerebrales, pre infartos cardíacos fracturas en piernas y clavícula.
También dio clases en la Universidad de Guanajuato y estuvo a cargo del grupo de actuación por 23 años.
Su madre Josefina Echánove falleció en diciembre de 2020. Alonso nació el 28 de agosto de 1954 en la ciudad de Guanajuato. Tuvo una trayectoria de 51 años en teatro, televisión y cine.
Ahora solamente se mantiene su hermana, la reconocida cantante María del Sol, con más de treinta años de carrera discográfica ya que su hermana Peggy falleció el año pasado.
Hay que recordar que el pasado 5 de abril de este año Alonso Echánove fue objeto de un reconocimiento en el BJX FEST.