*Terminan arreglo de techumbre del centro de abasto

Terminan goteras en el mercado Hidalgo

Los locatarios del mercado Hidalgo ya no tendrán problemas y pérdidas por las goteras que por muchos años afectaron los locales porque pasaron administraciones municipales y no los escuchaban para que se cambiaran las láminas del techo de este centro de abastos.

Esta semana será entregada totalmente la obra terminada y con ello se terminan los dolores de cabeza de los comerciantes.

Con ello se les da su regalo de reyes por adelantado por parte de las autoridades municipales.

Fueron tres meses de trabajos de restauración de los tragaluces y láminas del mercado Hidalgo de esta ciudad de Guanajuato.

Durante la temporada de lluvias se filtraba el agua a este centro comercial y varios locales tenían pérdidas económicas.

En total fueron dos millones 961 mil pesos los que fueron invertidos para dar el mantenimiento al techo de este centenario centro de abasto.

Unos 278 locatarios son los beneficiados con esta obra.

Hay que recordar que este año se cumplió el 112 aniversario que fue inaugurado este centro mercantil.

Un 70 por ciento de los recursos llegaron de la federación y el resto fue aportación del municipio.

Las láminas que estaban en pésimas condiciones, fueron sustituidas por piezas nuevas; se hizo la limpieza de óxidos, el trabajo de pintura; la revisión de los elementos metálicos superiores de la estructura de los tragaluces, así como la aplicación de una placa protectora en todos los metales.

Por Juan Ma J