*Está en manos de Diego Rodríguez: Navarro
*Es un hecho que se reducirán cajones de estacionamiento en la zona
Si el ejecutivo estatal decide sacar de palacio de Gobierno varias oficinas, se aligerará el tráfico vehicular en Paseo de la Presa o bien, que los burócratas estacionen sus autos en el terreno que se encuentra enfrente de la Central Camionera como lo propuso el entonces gobernador Miguel Márquez, externó el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña.
Esta semana el primer edil en una entrevista que concedió a los medios de comunicación externó que va por buen camino el proyecto para reducir el número de cajones de estacionamiento en esta privilegiada zona.
Afirmó que está contemplado reducir el estacionamiento de vehículos y será atribución del mandatario estatal “si puede sacar algunas oficinas de ahí para que puedan ser rentadas o comodatadas o lo que ellos decidan y quitar tantos vehículos de esa zona”.
En otras ocasiones ya se ha tratado este tema, sin embargo, pasan los gobernadores panistas y no se hace el reacomodo y se impide el estacionamiento de muchos autos de los trabajadores y funcionarios estatales.
Por el momento el proyecto se elabora de manera conjunta con el Secretario de Turismo del Estado Juan José Álvarez Brunel y está a punto de estar terminado y comprende ocultar las instalaciones eléctricas, tener banquetas más anchas, que no haya tantos vehículos en esa arteria vial y la rehabilitación de fachadas, además se colocará luz Led en la vialidad que está a un costado de la presa de la Olla.
En su momento, el entonces gobernador del estado, Miguel Márquez sugirió que los autos de los trabajadores que tienen las oficinas en la zona de la presa de la Olla, estacionen sus unidades enfrente de la Central Camionera, donde está un terreno del gobierno municipal, que está comodatado al grupo Flecha Amarilla, recordó Navarro.
“Ahí se podrían estacionar tantos y tantos carros del gobierno del estado y de ahí mover a los trabajadores en microbuses, (pero) se quedó parado ese proyecto y ojalá y se pueda retomar”.
Recalcó que si se realiza este proyecto permitirá quitarle tanto impacto de movilidad vehicular en la zona del paseo de la Presa de la Olla. Claro que el municipio requiere que el gobierno del estado le ponga lana, enfatizó el primer edil, “porque no solamente es un proyecto que beneficia a Guanajuato sino al tema del turismo, y es una zona privilegiada de Guanajuato”, concluyó Navarro.