*Turista se lesiona al caer sobre banca en este lugar

Evelyn sufrió el robo de su cartera en el callejón del Beso

Una turista originaria de Estados Unidos denunció el robo de una cartera donde traía su pasaporte en un hecho ocurrido el pasado fin de semana en el Callejón de Beso. Evelyn Fauler dijo que era la primera ocasión que venía a la ciudad de Guanajuato y lamentablemente se llevó una amarga experiencia.

Dijo que al visitar uno de los dos balcones que se encuentran en este sitio turístico, se repente vio que ya no estaba en su mochila la cartera, luego de que pagó el ingreso a ese sitio.

Narró que entró a la tienda donde están los suvenires, tomó el dinero para pagar unas tazas y ahí se dio cuenta ya no tenía su cartera.

“Le pido a la gente de Guanajuato, es la primera vez que vengo de Estados Unidos y el vuelo es a las nueve de la noche (del domingo pasado), y ocupo mi pasaporte, no me importa el dinero”, dijo la turista extranjera.

Señaló que daba una recompensa a quien hubiera extraído su cartera. “Me robaron por mi espalda mi cartera”, dijo desesperada.

De este lamentable hecho tuvo conocimiento la secretaría de Seguridad Ciudadana de este municipio, sin embargo, nunca dieron a conocerlo a los medios de comunicación.

Se lesiona en la nariz turista

Se lesiona la nariz al caer en una banca

Por otra parte, un turista sufrió un fuerte golpe al tropezarse con un borde o base de la banca que está a la entrada del callejón del beso, se cayó y se lastimó su nariz al golpearse con la banca.

Acompañado por su familia, el señor que visitó este emblemático lugar, se tuvo que sentar en la propia banca y tuvo que limpiarse la sangre al lastimarse la nariz y fue apoyado por su esposa.

El golpazo que se dio provocó malestar del turista

En su momento, el presidente de los locatarios del centenario Mercado Hidalgo, Esteban Loya Mendoza, dio a conocer que solicitaron al alcalde Alejandro Navarro el retiro de dicha banca y no se ha hecho caso, por lo que afirmó que solicitará el respaldo del INAH y de la representación de la UNESCO para que de una vez por todas se retire esta banca que fue colocada luego de que se generó una riña entre fotógrafos que laboraban en este sitio turístico.

Por Juan Ma J