*Hay molestia ciudadana

Aumentan día a día las inconformidades ciudadanas

Quienes viven en la carretera panorámica en los distintos tramos de la ciudad de Guanajuato, que cuentan con vehículos se han molestado con las medidas que comenzaron a implementar elementos de la Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte del municipio quienes ya no permiten que se estacionan durante el día, solamente por las noches, con el fin de poner orden en la vialidad.

El personal de esta dependencia reforzó su operativo de concientización en la carretera panorámica, para difundir las nuevas disposiciones que regulan el uso de esta vialidad municipal entre la ciudadanía, esto luego que el Congreso Local autorizó dar la facultad al gobierno local de ser responsable de la vialidad.

Por el momento, las autoridades municipales no han dado cuántas infracciones o retiros de vehículos se han dado en los días en donde comenzaron los operativos.

Por el momento está confirmado que sí se permitirá estacionarse en toda la panorámica de las ocho de la noche a las ocho de la mañana.

Los elementos de Tránsito iniciaron sus labores en el tramo de la Presa de la Olla-Cerro de los Leones, donde dejaron avisos para solicitar que los vehículos estacionados o en estado de abandono deben retirarse para liberar este circuito carretero.

El personal de la dependencia capitalina visitó establecimientos y entabló diálogo con las y los habitantes de los diversos tramos que componen la panorámica para reforzar el llamado a liberar banquetas y accesos.

En toda la panorámica también se mantienen operativos de revisión vehicular, con el objetivo de prevenir e inhibir el robo de vehículos y detectar unidades con reporte de robo.

Durante esta semana, se instalaron filtros en la Subida al Molino, las colonias Cerro de los Leones y Cerro del Cuarto, El Carrizo, el Cerro del Gallo y las inmediaciones de la Prepa Oficial. En total, se revisaron 58 vehículos, 11 camionetas, 163 motocicletas y 134 personas.

Por Juan Ma J