*Fue a pescar al embalse y se metió a nadar; ya no logró salir vivo

Varias corporaciones trabajaron para el rescate

Tras cuatro días de incesante trabajo de búsqueda, el cuerpo del hombre que ingresó a la Presa de la Purísima fue rescatado.

Los cuerpos de rescate del municipio estuvieron las 96 horas en la búsqueda subacuática.

El pasado viernes, cerca de las 9 de la noche, familiares de José Guadalupe, de 45 años, solicitaron apoyo al 9-1-1 para localizarlo, ya que había salido de su casa desde las 11 de la mañana para pescar en la presa de la Purísima y nunca regresó.
De inmediato elementos de Protección Civil se trasladaron al lugar, donde se encontró la ropa y la motocicleta del hombre, quien, de acuerdo con testigos de la zona, ingresó a la presa cerca de las 2 de la tarde.

Los trabajos de búsqueda se intensificaron al día siguiente, con el apoyo del cuerpo de Bomberos SIMUB y del personal de la Policía Ambiental, grupo especializado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Posteriormente, elementos de Bomberos Voluntarios de Guanajuato AC se sumaron a los trabajos.

Este martes, a las 9:15 de la mañana, los elementos de Protección Civil localizaron el cuerpo sin vida del hombre, mismo que fue rescatado y llevado hasta tierra. Los familiares del ahora occiso estuvieron presentes en cada momento de la búsqueda, brindando apoyo a los cuerpos de rescate involucrados.

Por Juan Ma J