*Segundo lugar en los tres mil metros
*Mario López fue sexto en varonil
Otra medalla más
El atletismo cerró actividades con una medalla más aportada por Guanajuato para la delegación mexicana en San Salvador 2023. Arian Chía se bañó de plata al obtener el segundo lugar en los 3000m con obstáculos.
La originaria de Guanajuato capital hizo una gran carrera, con un paso firme, fue paciente y mostró tenacidad para aguantar el ritmo en la recta final, para asegurar su primera medalla en Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Si bien durante la mitad de la competencia estuvo detrás de la puertorriqueña Alondra Negrón, incluso la guanajuatense iba primera tras la marca de los 1800m, la disputa fue con la colombiana Stefany López. Ambas avanzaron zancada tras zancada, pero Arian se despegó en los últimos 500m para asegurar la plata.
“Fue un reto totalmente, me motivó mucho mi familia, mi entrenador que estuvieron en todo este proceso… estoy muy emocionada con el resultado”, señaló Arian Chia.
“Esto me deja muy motivada para todo lo que viene, y sé que sin duda voy a seguir creciendo”, ahondó.
La plata de Arian se consumó con un tiempo de 10 minutos, 4 segundos y 24 centésimas, el oro fue para Alondra Negrón, de Puerto Rico, con 10:14.34, mientras que el bronce fue para Stefany López, de Colombia, 10:27.20.
Arian Chia se va de San Salvador 2023 con la motivación por los aires, y ahora se enfocará en su preparación para su participación en la Universiada Mundial a realizarse este mes en Chengdu, China.
COMPLICADA NOCHE
Mario López también tuvo participación en los tres mil con obstáculos, en la rama varonil, sin embargo, no pudo cosechar un buen resultado.
El guanajuatense inició bien su prueba, pero se rezagó y cruzó la meta en el sexto lugar, con tiempo de 9:16.16.