*Hacen a un lado a la priísta Beatriz Paredes
Lista la candidata presidencial del Frente Amplio por México
Sin llegar a la consulta pública, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno “Alito”, abandonó a la experimentada política Beatriz Paredes y anunció esta noche que, por tener una ventaja amplia y consolidada por parte de Xóchitl Gálvez, se tomó la determinación de apoyar a la panista como su candidata única por el Frente Amplio por México para los comicios de 2024 para la presidencia de la república.
Dijo que, “con toda responsabilidad debemos actuar en función con inteligencia y con estrategia porque primero para todos nosotros primero está México”.
Hay que recordar que la noche de ayer martes ya lo había adelantado el priísta, que Beatriz Paredes tomaría la decisión de bajarse del ring, pero la parlamentaria rechazó enseguida que fuera a renunciar a su aspiración.
Y aunque Alejandro Moreno aseguró que los 32 presidentes de los Comités Estatales apoyaron la decisión de dar el espaldarazo a la panista para que los encabece en las elecciones federales del próximo año, ya comenzaron las inconformidades de gran cantidad de priístas de gran peso a nivel nacional.
Aún falta la versión que, de Beatriz Paredes, quien mediante un video dará a conocer su pronunciamiento sobre esta decisión que tomó de manera unilateral “Alito”.
A su vez, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, pronosticó literalmente la desaparición del PRI y dijo que ahora será el RIP.
El dirigente priista aseguró que los dos mil 450 comités directivos municipales, los 90 mil seccionales en el país, los sectores y organizaciones nacionales fueron quienes tomaron la decisión de respaldar la candidatura única de Xóchitl Gálvez.