*Docente que estimuló entre sus estudiantes una educación socialmente activa
Merecido reconocimiento
Con motivo de su jubilación, el maestro Gonzalo Jiménez Ramírez, quien, a lo largo de sus 41 años de servicio docente, promovió, entre las y los alumnos, una formación socialmente activa, fue reconocido por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través del Sector 508 de Escuelas Primarias, perteneciente a la Delegación Regional IV, con sede en Irapuato.
Fue en la escuela primaria urbana N°. 4 “Ignacio Allende”, de esta ciudad de Guanajuato donde personal directivo, docentes, alumnas, alumnos, padres y madres de familia le ofrecieron una celebración, en muestra de agradecimiento por su labor magisterial.
La del recuerdo
Norma Álvarez Hernández, jefa del Sector 508 de Primarias, aprovechó el evento para reconocerle al maestro Gonzalo la importante labor que realizó a lo largo de su vida laboral, para formar a mujeres y hombres de bien, que hoy, son parte del desarrollo y progreso de esta ciudad y del estado de Guanajuato.
“Maestro, Gonzalo Jiménez Ramírez, usted dejó una huella imborrable en la mente y corazón de sus alumnas y alumnos, así como en nosotros. Hoy, es un día, donde los sentimientos fluyen, un día, donde las lágrimas y las risas son parte de un todo, gracias por contribuir a que la educación en Guanajuato sea la grandeza de México”, afirmó, la maestra Álvarez Hernández.
Cumplió en la docencia
El maestro, Gonzalo Jiménez, agradeció las muestras de cariño y comentó, que todo comenzó en 1978, cuando ingresó a la Escuela Normal Primaria Particular Incorporada Guanajuato, donde curso los cuatro años, egresando en 1982.
“Al graduarme, mi primer nombramiento, expedido por la Secretaría de Educación de Guanajuato, fue para laborar en la primaria rural 5 de mayo, de la comunidad Loma Pelada, de Salamanca. Lugar en donde descubrí mi verdadera vocación como docente, así como mi deseo de impulsar y fomentar el servicio social”, añadió.
Mediante una permuta se trasladó a la primaria rural Miguel Hidalgo y Costilla, de la comunidad Mineral de la Luz, municipio de Guanajuato, “lugar en donde me entregue en cuerpo y alma al ver las necesidades económicas y educativas de la población, de dicho lugar, siempre trate de motivar a la población estudiantil al desarrollo personal y trascender a otros niveles”, agregó.
Este involucramiento le permitió a Gonzalo Jiménez, darle seguimiento a 5 alumnos, quienes llegaron a cursar estudios de medida superior y superior en la ciudad de Guanajuato. Hoy son profesionistas.
Es por ello, que, el involucramiento en el proceso educativo de docentes, estudiantes, así como de padres y madres de familia es importante, “involucrarse en diversas actividades escolares, implica trabajar en actos académicos y no académicos, dentro y fuera de nuestras escuelas, donde la inclusión y apoyo a los demás deben ser irrestrictos”, asentó Jiménez Ramírez.
Acto seguido se le hizo entrega de una placa de reconocimiento, ante la presencia de familiares, así como de la comunidad educativa y estudiantil y se le ofreció un programa artístico y cultural.