*El mes pasado acudieron a Ex Hacienda Santa Teresa para repartirlos
*“Cobraremos la factura por las multas en las elecciones del próximo año”: vecinos
Siguen levantando infracciones
En octubre acudió personal del municipio para instalar calentadores solares en varias colonias, entre ellas a Ex hacienda Santa Teresa, y a principios de noviembre elementos de la policía vial, enviados por su titular Alejandro Barbarino Sosa realizaron un operativo para levantar decenas de infracciones a los propietarios que tenían en la vía pública sus vehículos, sin que se tuvieran señalamientos que indicaban que estaba prohibido hacerlo.
Los propios elementos de la corporación señalaron a dicho servidor público, de mandarlos para que infraccionaran a quienes estacionaban sus unidades afuera de sus hogares.
El argumento en todas las calles que recorrieron en el fraccionamiento Ex Hacienda de Santa Teresa fue que el reglamento municipal indica que no está permitido estacionarse en la calle, sin embargo, no precisaron qué artículo.
Ante tal arbitrariedad y abuso de autoridad, se conformó un grupo de vecinos que fueron afectados para concentrar sus multas y pagos de las mismas, para elaborar una demanda conjunta que será presentada en su momento ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato.
En las oficinas de vialidad del municipio se tienen calificadas las multas entre mil 500 y 2 mil 500 pesos, sin embargo, “por promoción” ahorita solamente se pagan 311 pesos para poder recuperar sus placas.
Cobrarán la factura
Hoy lunes nuevamente acudieron a varias calles elementos de tránsito a este Fraccionamiento con el fin de seguir con la aplicación de más multas.
Los vecinos han reiterado su queja e inconformidad por lo que consideraron “una medida recaudatoria” y aseguraron “cobraremos la factura en las próximas elecciones votando en contra de estos panistas arbitrarios”.
Durante las dos administraciones municipales consecutivas en las que ha estado al frente el panista Alejandro Navarro Saldaña, se han aplicado miles de multas de tránsito, no solo a habitantes de esta ciudad, sino a turistas nacionales y extranjeros.
Por lo que se refiere a los guanajuatenses, estos ya tomaron la decisión de pagar con el voto en contra del partido en el poder y dar la oportunidad que los gobierne otro instituto político.
Además, hay que recordar que cientos de personas también resultaron afectados con el exagerado incremento al Impuesto Predial, por lo que de igual forma se tomarán cartas en el asunto y para las elecciones del próximo año garantizan que no votarán por el partido que gobierna esta ciudad.