*En 2024 la capital se vestirá de guinda: Ernesto Millán
La capital del estado merece tener un verdadero alcalde, “alguien que en verdad se preocupe por su ciudad y no solo por sus milagritos”, afirmó el diputado local originario de Silao, Ernesto Millán Soberanes, quien cuestionó que la administración de Alejandro Navarro haya gastado miles de pesos para promocionar y acarrear a personas al último informe de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), Samantha Smith Gutiérrez.
Durante su participación en la Tribuna Legislativa en la pasada sesión ordinaria del Congreso, el diputado afirmó textual “Navarro ha sido un alcalde prepotente, altanero y lo corroboro al decir después de rey ser buey, pues no”.
Enseguida comentó, al dirigirse al alcalde “que no se le olvide que en la política se aplica el muera el rey, viva el rey y gracias a su paupérrimo trabajo, usted pues ya se va”.
Millán Soberanes, quien cada sesión ordinaria del Congreso, utiliza la tribuna para cuestionar la labor del panista originario de Monterrey, advirtió que “los ciudadanos guanajuatenses les van a cobrar toda la corrupción que ha habido en sus cinco años de gobierno”.
Y enfatizó que a los guanajuatenses no se les olvida que tiene olvidadas a las comunidades del municipio porque no ha regresado al Laurel, o al Cedro, “se olvidó de (la colonia) Las Águilas y Las Bateas y solo apoya con calentadores a aquellos que votaron por usted”.
De igual forma, apuntó que a los guanajuatenses no se les olvida que los permisos para la venta de ambulante están condicionados con apoyos en eventos panistas y personales.
Tampoco se les olvida que los operativos de seguridad los hace en el centro y callejones aledaños, pero no en las colonias de las afueras y la zona sur donde se comete la mayor cantidad de delitos.
Fue un circo
Además, Millán Soberanes calificó como “un circo que montaron para un informe del DIF, fue un insulto para miles de ciudadanos porque se gastaron miles y miles de pesos para impulsar una fallida candidatura. Miles y miles de pesos gastados en un show mediático”.
Cuestionó que los miles de pesos gastados sirvieron “para hacer un acarreo evidente en lugar de invertir ese recurso en los ciudadanos guanajuatenses en apoyo a personas con discapacidad, a madres solteras, en programas para jóvenes o en seguridad”.
El legislador local recalcó que “no cabe duda que Navarro se siente rey, pero a veces hasta los mismos panistas lo bajan de su tabiquito, El alcalde quería ser cercano a la gente, qué bueno se vale, pero eso se logra con trabajo, no con disfraces”.
Para rematar, el silaoense advirtió que el próximo año la ciudad de Guanajuato “se vestirá de guinda y por supuesto que estaremos presentes para verlo y festejarlo”.