*“El calendario de Guanajuato es para fregar al docente y generarle más estrés”
*Fomentan el desapego en la familia
Foto de archivo
Luego que la Secretaria de Educación de Guanajuato anunció ayer que las vacaciones escolares del ciclo 2023-2024 será el 22 de diciembre, varios maestros y maestras del sistema estatal cuestionaron que el calendario estatal “es para fregar al docente y generarle más estrés” y consideraron que de nada sirve que se capacite al personal que tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación.
Un grupo de docentes mostró su inconformidad por el anuncio y por ejemplo Berta García dijo que “ya basta, o ¿creen que con más días de clases en diciembre mejorarán la educación?”, se pregunta.
No obstante, hay quienes sí consideran que capacitar y preparar más a las y los profesores es benéfico para el alumnado como se afirmó Rubén Zavala.
La molestia es que saldrán de vacaciones hasta el 22 de diciembre, cuando hay dependencias que descansarán a partir del 15 o 19 de diciembre, como lo refirieron Viry Palacios y Diana Amador.
Hubo quien propuso “si quieren también nos vamos a cenar el domingo 24 a la escuela”, como lo mencionó quien tiene el perfil con la identidad de Hans Jiménez Vaca.
A su vez, Arturo Stevs Castro cuestionó “¿darán rosca en el taller?”.
En el grupo “Maestros de Guanajuato” del Facebook, se externaron opiniones diversas, algunos a favor del calendario escolar, otros más en contra y esto generó una polémica en las redes.
“Que absurdo con tal de llevar la contra con el calendario oficial… El de Guanajuato hace lo que según mejora la educación… En esa semana ya no van los alumnos… Solo genera estrés en los docentes.. Poca o nada de consideración al trabajo docente”, recalcó Berta García.
Y agrega que se sigue fomentando el desapego en la familia. “Hasta enfermos te los mandan con tal de no tenerlos en casa”.
Guiliana Castillo coincidió “totalmente de acuerdo maestra este calendario genera estrés docente, deberíamos salir antes… como en todos los Estados de México y regresar a tiempo en enero pero sin cursos, donde nadie capacita de nada, pura pérdida de tiempo. Si al Gobierno de verdad le interesara mejorar la educación en Guanajuato, realizaría otras acciones que de verdad impacten”.