*Salim exige pronto esclarecimiento de los hechos

*AMLO insiste que deben destituir del cargo a Carlos Zamarripa

Durante la sesión ordinaria del Congreso Local de hoy lunes, el presidente de la mesa directiva, Miguel Ángel Salim Alle pidió guardar un minuto de silencio por las víctimas que perdieron la vida en ataques de grupos armados en los municipios de Salvatierra y Salamanca, del estado de Guanajuato.

Como se tiene conocimiento, doce jóvenes fueron ultimados a balazos en la madrugada del domingo en la ex Hacienda de San José del Carmen en Salvatierra y otros cuatro más en una barbería en el municipio de Salamanca.

Además de los doce jóvenes que perdieron la vida, se tuvieron otras doce personas más que resultaron con lesiones, luego de que fueron sorprendidos durante una posada en la que participaban y que hombres armados ingresaron para atacarlos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera calificó de atroz el asesinato de los doce jóvenes ocurrido en Salvatierra, Guanajuato y reiteró nuevamente en su petición que sea removido el Fiscal General de la entidad, Carlos Zamarripa Aguirre.

Y es que señaló que estos no son los únicos hechos violentos donde pierden la vida varias personas en ataques armados, “ya son varios casos y es un problema estructural de fondo que se dejó crecer por diferentes factores, se permitió tanto tiempo la operación de grupos del crimen organizado”, al momento de lamentar esta situación que se vive en la entidad guanajuatense y envió un pésame a los familiares de las víctimas.

López Obrador insistió que se debe remover a Zamarripa “quien tiene una fuerza política descomunal, es como si él fuese el gobernador, apoyado por grupos de mucha influencia”.

Mientras tanto en la sesión ordinaria que tuvo un receso porque las y los diputados se fueron a la presentación del libro 200 años del Congreso, 58 años de las mujeres en el Poder Legislativo de Guanajuato”, Salim Alle confió en que las autoridades policíacas, ministeriales y jurisdiccionales trabajarán en coordinación para hacer justicia a las familias de las víctimas y a la sociedad guanajuatense.

“Los invito a que sigamos trabajando por un México en paz, en el cual garanticemos la vida, la integridad física y las libertades a todos los mexicanos”, terminó.

 

 

Por Juan Ma J