*Debe esperarse la conclusión de las investigaciones

El diputado local Rolando Fortino Alcántar Rojas calificó de desafortunadas las declaraciones hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador quien revictimizó a los estudiantes de la Universidad Latina que perdieron la vida en un ataque armado ocurrido en Celaya “y solo habló por hablar”, consideró.

Como ya lo han externado los medios de comunicación nacionales y estatales, el Ejecutivo Federal dijo en su conferencia de prensa de ayer que el móvil de los hechos fue por posibles vínculos con el consumo de drogas.

Si él hizo ese señalamiento es porque tiene alguna prueba y debió haberla presentado a la opinión pública, consideró el legislador local.

“Debe decir que él tiene el resultado de alguna prueba toxicológica de que las personas, los jóvenes, hubiesen sido adictos, que no es el caso, estoy segurísimo de que no es el caso, o que tiene ya definidas, confesas, probado y valorada la prueba por parte de un juez para determinar que efectivamente la mecánica del homicidio fue ese, si no lo hace, es una grave irresponsabilidad”, aseveró.

“Creo que no se vale nunca, nunca, ni para este caso ni para ningún otro, volver a revictimizar a las propias víctimas del delito, a los familiares, con señalamientos irresponsables, al menos que se tenga algo probado, y entonces que dé la información de la conclusión de las investigaciones por parte de las fiscalías, ya sea sí está basando en la general de la república o en la estatal y que ya esté valorado por un juez”, reiteró el representante popular.

Para terminar, dijo que las pruebas de las fiscalías deben ser valoradas por un juez porque en gran cantidad de los casos que investigan no se prueba nada y quedan en la impunidad.

“Entonces, pues la verdad es que es una estrategia de poca empatía, de poca vergüenza de cualquier autoridad, asegurar ese tipo de cosas”.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com