*Molesta y enoja de habitantes de Yerbabuena
Continúan las infracciones ilegales del municipio
Habitantes de la comunidad de Yerbabuena se volvieron a manifestar por las infracciones que sufrieron de manera injustificada al dejar sus unidades en las calles como la Rosa, donde varios resultaron afectados. Criticaron a la administración de Alejandro Navarro Saldaña y le aseguraron que en las elecciones de 2024 no contarán con su voto y si ratifican como candidata a su esposa, Samantha Smith Gutiérrez será una persona no grata y no la recibirán en esta localidad.
Esta es la segunda ocasión que elementos de la policía vial encabezada por Alejandro Barbarino Sosa, realizan operativos en esta zona del municipio y nuevamente aplicaron infracciones a quienes dejaron estacionados sus vehículos en una zona donde no hay señalamientos de prohibido aparcarse, salvo dos discos que alertan de que no está permitido, pero no precisa si es en toda la acera o en un cajón solamente. Faltan señalamientos más claros sin duda alguna.
En un recorrido realizado por este medio de comunicación, se observa claramente que las calles son amplias y en nada obstruyen la circulación vial, sin embargo, los elementos de la corporación tienen las instrucciones de infraccionar hasta a los trabajadores que tienen sus oficinas en las inmediaciones como son el ISSEG, la Secretaría de Salud, la de Seguridad Pública Estatal y de la secretaría ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, entre otras.
Después del mediodía, se observó a un grupo de personas, habitantes de Yerbabuena quienes dialogaban con un agente de vialidad a quien le reclamaban su proceder, al considerar que este es un abuso de autoridad.
Sus reclamos fueron en vano, porque de todas formas no les iban a devolver las placas de sus vehículos que les fueron retiradas.
Los inconformes y molestos propietarios de los vehículos consideraron que el alcalde busca hacerse de recursos para poder aplicarlos en los eventos de fin de año que tienen programados y para la precampaña de su esposa, quien busca la alcaldía capitalina.
Como en otros operativos, los empleados municipales acudieron para atender el llamado de quienes “reportan” que provocan estorbos los carros en la vía pública.
Sin embargo, los vecinos refieren que no existe ningún reglamento municipal que precise que ellos están incurriendo en una falta administrativa, por lo que reiteraron que, en las elecciones del próximo año, votarán en contra del Partido Acción Nacional (PAN), como lo han asegurado cientos de personas que radican en distintos puntos del municipio que también han resultado afectados por estos operativos que consideran de arbitrarios e ilegales.
En esta ocasión fueron dos patrullas las que realizaron el operativo para aplicar las multas y fueron otros elementos quienes acudieron a retirar las tablillas.