*La obra de rehabilitación se acaba de realizar

Aparece un gran socavón en el camino al Cárcamo

La obra vial que recién fue entregada al municipio luego de que fue rehabilitada quedó cerrada a la circulación. Se trata del camino que conduce al Cárcamo en la comunidad de Puentecillas, donde apareció un gran socavón.

Aunque en los últimos días se ha registrado ligeras precipitaciones pluviales en la localidad de la capital, no queda descartado que la obra se haya realizado con material de mala calidad.

Precisamente por reblandecimiento de la tierra ocasionado por la lluvia que aunque no ah sido intensa, pudo haber sido la causa por la cual hoy por la mañana se abrió un hoyo en el camino y se tuvo que habilitar un acceso anexo para la circulación de quienes se conducen a otras comunidades que están en la zona sur.

Personal tanto de la dirección de Protección Civil del municipio como del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIMAPAG), tuvieron que acudir para atender el problema a fin de evitar cualquier percance y para ello colocaron la cinta amarilla y se cerró el camino dañado.

En su portal de Facebook PC del Municipio dio a conocer esta situación a fin de que la ciudadanía atienda las recomendaciones, mientras el camino permanecerá cerrado temporalmente, y deberán anticipar sus tiempos y tomar rutas alternas.

La profundidad del socavón es de aproximadamente 30 centímetros, dos metros de largo por 1.5 de ancho.

Por lo pronto se realizará la remoción de la parte afectada de la carpeta asfáltica y se colocará una nueva base de concreto hidráulico, con una superficie de rodamiento del mismo material.

Durante el tiempo que dure la reparación, se habilitará un carril alterno para facilitar el paso de vehículos y se está exhortando a las y los automovilistas a circular con precaución y a respetar la señalización.

 

 

Por Juan Ma J