*Para recibir el 2024 queman gran cantidad y contamina el medio ambiente

Las mascotas sufren consecuencias por quema de pirotecnia

En diferentes grupos de redes sociales, gran cantidad de personas de esta ciudad de Guanajuato cuestionaron que a la media noche, con la entrada del año nuevo, se quemaran gran cantidad de fuegos pirotécnicos, que además de afectar a las mascotas, también provocan daño a las personas vulnerables y autistas, además de contaminar el medio ambiente.

La publicación de videos y fotografías huyendo despavoridos de las fuertes detonaciones se hizo presente desde la tarde noche de ayer, cuando se reportó que en varias zonas comenzaban a prender los artefactos que fueron permitidos el mes pasado por la bancada de Acción Nacional en el Congreso del Estado de Guanajuato, pese a que los dos diputados del Partido Verde insistieron en la necesidad de que se regulara e incluso eliminara esta práctica.

No obstante, pesó más el voto de los azules y por ello seguirán las quemas de pirotecnia en los eventos patronales o cualquier otro festival o actividad oficial gubernamental donde se tengan celebraciones.

Propietarios de mascotas principalmente fueron quienes se quejaron de la inconciencia de ciudadanos, quienes, amparados en el permiso de las autoridades, detonaron la pirotecnia.

Inclusive las mismas autoridades municipales, cuando sonaron las doce campanadas de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, como año con año lo hacen, instruyeron en su momento para que a la medianoche se prendieran los fuegos pirotécnicos que provocó estruendos en pleno centro de la ciudad y ocasionó una fuerte contaminación al medio ambiente.

 

Por Juan Ma J