*No funcionó el servicio a domicilio: Knapp

Con el propósito de crear un centro de toma de muestras para laboratorio en la zona sur del municipio de Guanajuato, la Benemérita Cruz Roja busca ampliar sus proyectos y servicios que otorga a la ciudadanía, afirmó el presidente del Patronato, Eduardo Knapp Aguilar.

El personal de la Institución está capacitado y preparado para brindar este servicio a los guanajuatenses.

De la misma manera, puntualizó que, por no haber tenido demanda de la población, fue suspendido el servicio de toma de muestras a domicilio.

Señaló que “la gente no nos llamaba, mejor prefería ir a nuestras instalaciones ahí en la delegación de la Cruz, iban ahí. No funcionó ese servicio, la gente no fue”.

Dijo que, a través de sus redes sociales, por espacio de cuatro meses la Benemérita Institución promocionó la toma de muestras a domicilio con el fin de evitar el desplazamiento de las personas, pero como no hubo respuesta, ahora se cuenta con el proyecto para crear un espacio en la zona sur.

Knapp Aguilar reitero “ya tenemos el lugar, pero no lo hemos echado a andar porque tenemos que pedir permiso a la Cofepris y a la Secretaría de Salud del estado. El lugar nos lo prestan, es en el Centro de Diabetes que está ahí en avenida Santa Fe, a un costado de la Universidad Santa Fe está el Centro de diabetes”.

En ese sitio únicamente se hará la toma de muestras, para después trasladarlas a sus instalaciones del centro de la ciudad, ubicadas en la Avenida Juárez, con el fin de procesarlas.

Finalmente, Knapp Aguilar dio como un hecho la creación de este centro porque ya se habló tanto con la Cofepris como con la Secretaría de Salud y hay disposición para que se otorguen los correspondientes permisos.

Por Juan Ma J