*Ladrón es detectado en la cámara de vigilancia

Los robos a los mercados Hidalgo y Gavira se siguen presentando ante la falta de vigilancia y la inacción de los veladores que supuestamente son los encargados de que no ocurran durante la noche, cuando están cerrados estos centros de abasto y de alimentos.

Luego de que el lunes de esta semana robaron un local propiedad de una hermana de Paco Sánchez en el mercado Hidalgo, ahora en la madrugada de hoy viernes, se quedó grabado en la cámara de video vigilancia que un sujeto plenamente identificado, se roba una licuadora.

Se observa que va con tenis, chamara oscura y pantalón de mezclilla, muy campante con el objeto robado.

Los locatarios del mercado Hidalgo de manera insistente han exigido a las autoridades de seguridad ciudadana, encabezada por Samuel Ugalde García, que se refuerce la vigilancia en el exterior, principalmente por las noches, porque ya no tienen ninguna confianza en los veladuermes.

Precisamente el municipio es el que paga a este trabajador para que esté al pendiente, pero con los robos que se han registrado en cascada, se podría pensar que está incluso coludido con los rateros.

El trabajador que se queda a vigilar en el mercado de Gavira es pagado por las y los propios vendedores de alimentos, quienes también han externado su enojo porque ahora los robos comenzaron a darse en este lugar.

 

Por Juan Ma J