*Dirigentes de la 45 y la XIII apoyan al partido Morena

Personal de la sección XIII del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezada por Raúl Espinoza Alonso, fueron llevados al evento proselitista de la precandidata de la coalición Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que celebró en el municipio de Salamanca este miércoles.

Ya es sabido que tanto este dirigente sindical como el de la Sección 45, Juan Rigoberto Macías Vidal, por instrucciones de su dirigente nacional, Alfonso Cepeda Salas, apoyan al partido Morena.

El año pasado, inclusive Macías Vidal publicó en su muro de Facebook varias fotografías en las que acompañaba a su líder nacional del magisterio el 19 de marzo en una marcha realizada en la ciudad de México donde se dio el respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La aspirante a la presidencia de la República, elegida por Morena estuvo en una nueva visita al estado de Guanajuato en las ciudades de León y Salamanca.

En esta última ciudad es donde acudieron los “acarreados” del sindicato de la Sección XIII, quienes asistieron al evento donde presuntamente solo era para militantes y simpatizantes.

La precampaña de Claudia Sheinbaum terminará el próximo 18 de enero, al igual que de la precandidata del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez.

Estuvo acompañada por la precandidata al gobierno del estado, Alma Alcaraz Hernández y el precandidato al Senado de la República, Ricardo Sheffield Padilla y dirigentes estatales de Morena en Guanajuato.

Los anteriores dirigentes sindicales de las Secciones XIII y 45 del SNTE estaban aliados al PAN-Gobierno y ahora la inclinación es apoyar al partido en el poder a nivel nacional.

 

Por Juan Ma J