*No asisten a reunión con militancia panista en la capital

La tarde noche estuvo en las oficinas del Comité Municipal de Acción Nacional de la ciudad de Guanajuato el precandidato a la Senaduría de la República Miguel Márquez Márquez junto con su compañera de fórmula Adriana Rodríguez Vizcarra, quien también aspira a estar en la Cámara Alta y fue notoria la ausencia tanto del alcalde Alejandro Navarro Saldaña como de la precandidata a la alcaldía de Guanajuato, esposa del edil, Samantha Smith Gutiérrez.

De inmediato en las redes sociales algunos de los militantes y seguidores que asistieron a la reunión partidista, cuestionaron su ausencia, aunque algunos otros consideraron que no era necesaria su presencia.

Hay que recordar que Navarro buscó ser el candidato de su instituto político al Senado de la República para las elecciones del próximo dos de junio, sin embargo, la cúpula de Acción Nacional determinó que el ex gobernador del estado fuera su representante.

Además, la ex diputada federal y ex directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG), por cuestiones de paridad de género acompaña en la fórmula a Miguel Márquez.

Hubo voces al interior del panismo local que refirieron que la no asistencia de Alejandro Navarro es porque no termina por resignarse y se encuentra molesto porque no le dieron la candidatura al Senado, por lo que ahora se tendrá que conformar con terminar su segundo trienio y después dedicarse a su actividad empresarial como hotelero.

Y a pesar de que Samantha Smith Gutiérrez sí es precandidata y es militante panista, declinó acudir a la reunión que, de acuerdo a León Ruiz Cermeño, actual rector de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende, quién publicó un texto y fotos de la misma, “se enmarcó en el ‘Nuevo Comienzo’ y el reencuentro de MMM con el panismo de la capital”.

En su red social el ex dirigente municipal panista compartió “A pesar de la ausencia de Alejandro Navarro alcalde panista de la ciudad capital y de su esposa Samantha Smith, precandidata a la Presidencia Municipal, el Comité del PAN estuvo abarrotado y entusiasta por el ánimo y esperanza que figuras como la de Miguel Márquez y la empresaria Adriana Rodríguez despiertan entre su militancia”.

Las precampañas federales ya están a todo en el final del primer trayecto, pero las locales aún no se ven, terminó su comentario.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com