*Se instalan en la calle Sopeña mujeres comerciantes

A pocas horas de que comience la marcha para conmemorar el 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer, en las primeras horas de hoy viernes el teatro Juárez se mostraba en todo su esplendor, recién remodelado y sin la colocación de tablones de madera, armaduras u objetos para impedir el mitin que se realice en este lugar.

De igual forma, desde las nueve de la mañana comenzaron a instalarse varias mujeres comerciantes en la calle Sopeña, aledaña al majestuoso teatro Juárez para ofrecer sus productos alusivos a la fecha.

En las inmediaciones se observó a algunas mujeres policías que solamente realizaban recorridos por la zona centro.

De acuerdo a las autoridades municipales, no habrá ninguna intervención policíaca para respetar la manifestación que harán cientos de mujeres y solamente vigilarán las policías del género femenil, sin que haya represalias por posibles actos de pintas de edificios públicos o algunos otros daños que se pudieran presentar por parte de ciertas participantes de colectivos.

Se instalaron desde temprana hora las comerciantes

En años anteriores sí se han generado algunas pintas a estructuras históricas de edificios públicos del centro de la ciudad, como el mismo teatro Juárez, las fachadas del Palacio de los Poderes, entre otros.

Está programado que a entre las cuatro y media y cinco de la tarde se inicie la marcha en la propia calle de Sopeña.

Diversos grupos de mujeres participarán, entre ellos las trabajadoras del Poder Judicial de la Federación, que por primera ocasión e unirán para exigir a las distintas instancias de gobierno el respeto a sus derechos humanos, laborales y salariales.

También se espera la participación de la comunidad universitaria y de otros sectores femeniles.

Varios serán las demandas que harán las mujeres para que principalmente, termine la violencia contra ellas, la desaparición y los abusos sexuales y laborales que se mantienen lamentablemente, inclusive en órganos de gobierno.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *