*En distintos templos de la ciudad de Guanajuato celebran procesiones
Domingo de Ramos en el templo del Saucillo
Hoy Domingo 24 de marzo de 2024 toda la iglesia católica del país celebra el Domingo de Ramos con el cual se conmemora la entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y su aclamación como Hijo de Dios e iniciando la semana de pasión y muerte, la Semana Santa 2024.
Jesús entró a Jerusalén montado sobre un burro y fue aclamado como rey por sus seguidores, quienes al verlo entrar rápidamente extendieron mantos, ramas de olivo y de palma a su paso. Al pasar Jesús en su burro las personas gritaban alegremente: “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!”; “¡Hosanna en las alturas!”
Los ramos de olivo y de palma son el signo por excelencia de la renovación de la fe en Dios. Se les atribuye ser un símbolo de la vida y resurrección de Jesucristo. Asimismo, recuerdan también la fe de la Iglesia en Cristo y su proclamación como Rey del Cielo y de la tierra
Oración por el domingo de Ramos:
Acrecienta, Señor, la fe de los que en ti esperamos, y escucha las oraciones de los que a ti acudimos, para que quienes hoy ponemos esta rama verde en la puerta de nuestra casa en honor de Cristo victorioso, permanezcamos en Él, dando fruto abundante de buenas obras y nos veamos protegidos de todo peligro.
Bendice, Señor, nuestro hogar. Que tu Hijo Jesús y la Virgen María reinen en él. Danos paz, amor y respeto, para que respetándonos y amándonos
los sepamos honrar en nuestra vida familiar, sé Tú, el Rey en nuestro hogar. Amén.
Misas desde temprana hora
En las redes sociales fue compartido el programa de cada templo y parroquias, para anunciar los horarios de la celebración de la misa y las procesiones.
En los templos de la comunidad de Santa Teresa, Marfil, la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, en la capilla del Cerro de los Leones, en el templo del Buen Viaje, en San Sebastián, Santuario de la Calzada de Guadalupe, El Saucillo, Cerro del Cuarto, La Asunción, Belén, San Roque, Oratorio de San Felipe Neri, entre otros recintos católicos, se realiza en distintas horas las procesiones y las celebraciones eucarísticas.