*La gran encuesta será el próximo 2 de junio: PVEM

*Ejemplares del periódico Correo son entregados gratuitamente y de manera domiciliaria: PT

Tanto la candidata del Partido del Trabajo (PT), Paloma Robles Lacayo como el candidato del Partido Verde, Roberto Saucedo Pimentel coincidieron en rechazar los resultados de la encuesta presentada por el periódico Correo por considerar que están sesgadas hacia alguna persona candidata. La gran encuesta será el próximo dos de junio, afirmó el candidato del Partido Verde.

En rueda de prensa que dieron de manera conjunta, ambos pidieron que haya piso parejo entre los propios candidatos de la coalición, Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, porque al interior de la misma, solamente se está apoyando más al representante Jorge Rodríguez.

“En el tema de las encuestas, lo que veo es que, de ser un instrumento de medición, están muy sesgadas todas las encuestas. En el caso del Verde, cuando iniciamos la campaña el Partido traía la intención del voto del 5 por ciento. Hace dos semanas, vi otra encuesta que me daba el 15 y hoy el Correo dice que bajé 3.6 por ciento”.

Por ello, consideró “lo más sano es esperarnos a la encuentra del dos de junio, porque definitivamente las mediciones no son creíbles, una de tantas puede ser verdadera y las otras son falsas, cual, no lo sé”, externó Saucedo Pimentel.

Recalcó que lo único que sabe “es que ya perdieron credibilidad entre la misma ciudadanía, o sea un desplome del 15 al 3.6 por ciento. En la anterior medición Paloma me iba ganando, traía casi el 8 por ciento y hoy aparece con 2.1 por ciento, o sea, tuvo un desplome impresionante”.

Por ello, insistió que lo mejor es esperarse al dos de junio para conocer la opinión ciudadana en las urnas.

A su vez, Paloma Robles Lacayo manifestó que “yo tampoco, así como los ciudadanos ya no les creen, yo tampoco. Este resultado que acaba de publicar el Correo me parece inverosímil e inaceptable y es muy distinto a las respuestas que nosotras y nosotros encontramos en las calles, en nuestro acercamiento cotidiano con la población capitalina”.

Dijo sentirse muy segura “sé que nuestro proyecto es muy sólido y goza de una amplia aceptación y credibilidad”, hago a un lado las encuestas”.

De la misma forma criticó que los resultados de las encuestas “sean favorables para el PAN y que luego los ejemplares del Correo sean distribuidos de manera gratuita y domiciliaria, entonces esto me habla de un contubernio por el gobierno municipal panista, lo cual tiene sentido y razón de ser y en función de los contratos que anualmente se le asignan a este medio de comunicación”.

Finalmente mandó un mensaje a la ciudadanía: “no se preocupen, no le den la más mínima importancia y que sigamos firmes, avanzando en el camino hacia el 2 junio para que la izquierda llegue a la capital, yo veo perfectamente viable”, y ambos candidatos reiteraron su apoyo a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum para que gane los comicios de este año y a Alma Alcaraz Hernández, para que logre la victoria que la lleve a gobernar esta entidad.

Por Juan Ma J