*Preservan el patrimonio histórico y religioso

Una inversión de 9.6 millones de pesos serán utilizados para restaurar los cuatro espacios católicos de la ciudad de Guanajuato.

Estos son los templos de San Javier; San Francisco; la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, y la parroquia del Inmaculado Corazón de María, conocida como el Templo de Belén.

Guanajuato cuenta con templos y monumentos históricos que son joyas arquitectónicas, y en esta privilegiada tarea se cuenta con la invaluable participación de la Asociación Guanajuato Patrimonio de la Humanidad.

En una gira del Gobernador Diego Rodríguez Vallejo, arrancó las obras de restauración y rehabilitación de dichos espacios religiosos y se hizo un recorrido por el Templo de la Compañía “Oratorio de San Felipe Neri”, en el que se invirtieron de 2018 a 2024, más de 6.3 millones de pesos.

En el Templo de San Javier se llevará a cabo la restauración de la cúpula, el campanario, las fachadas y el atrio con una inversión de 2.6 millones de pesos.

En el Templo de San Francisco se restaurarán las torres, la cúpula y su tambor, con una inversión de poco más de 2 millones de pesos.

Mientras que en la Basílica Colegiata se rehabilitará la barda atrial con la reposición de cantera en columnas, cruces y florones; además de la rehabilitación de la superficie interior de la bóveda y el candil principal con una inversión de 2.1 millones de pesos.

Y en el Templo de Belén se rehabilitarán las azoteas de la nave principal, el presbiterio, y los cruceros derecho e izquierdo con una inversión de 2.7 millones de pesos.

También se restaurarán y rehabilitarán los templos en los municipios de San Francisco del Rincón, Celaya, San Luis de la Paz, Jerécuaro, Ocampo y Pénjamo.

Finalmente, el Ejecutivo adelantó que vienen más obras y acciones en la ciudad de Guanajuato, como la remodelación de la Glorieta de Santa Fe, que ya se realiza desde antes de las campañas proselitistas y se tiene estimado concluir los trabajos en el próximo mes de agosto.

 

 

Por J M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *