*Seguirán fuertes precipitaciones en la entidad
En el municipio de Celaya, derivado del reblandecimiento provocado por las lluvias, se atendió la abertura de un socavón con una profundidad de 1.80 metros en camino a San José de Guanajuato esquina calle Madre Selva de la colonia Girasoles primera sección.
Esto fue dado a conocer por la Coordinación Estatal de Protección Civil, quien informó que se pronostica cielo de medio nublado a nublado con lluvias fuertes en Guanajuato.
No obstante, la onda tropical Número 4, será absorbida por la vaguada monzónica, dejando de afectar al país.
Atención de afectaciones por precipitaciones pluviales
Además de la atención que se dio en Celaya, en el municipio de Atarjea, las autoridades municipales dieron apoyo para hacer acciones por el derrumbe de una ladera ubicada en la carretera estatal libre Atarjea-Santa Catarina, a la altura de la comunidad Álamos, liberado con maquinaria pesada la circulación.
La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, y pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.
En el estado de Guanajuato, se espera un cielo de medio nublado a nublado la mayor parte del día de hoy miércoles con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, lo que podría ocasionar encharcamientos e inundaciones, así como incremento de ríos y arroyos.
De acuerdo con información de las Unidades Municipales de Protección Civil, durante las últimas 24 horas, se registraron lluvias ligeras en Atarjea, Celaya, Irapuato, Manuel Doblado, León, Santa Catarina, San Felipe, San Francisco del Rincón, Santiago Maravatío, Tarandacuao y Villagrán; moderadas en Juventino Rosas, Pénjamo, Romita, Santiago Maravatío, Silao, Tarimoro y Yuriria; así como fuertes en Apaseo el Grande, Guanajuato y Salvatierra.