*Uno de ellos al parecer es chapeado en oro
*Cual austeridad republicana
En la última sesión del Congreso Local del actual período ordinario, el diputado de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, presumió un reloj en cada muñeca de sus manos, uno de ellos, al parecer chapeado en oro.
La política del partido Morena es de que debe haber una austeridad republicana, como lo cacarean continuamente sus políticos.
Esto no aplica al legislador local, quien ya está preparando las maletas para irse a la ciudad de México, luego de que ganó en los pasados comicios la diputación federal.
Ernesto Prieto Gallardo, está por terminar su segundo período legislativo, esto es, seis años de cobrar su jugosa dieta en el Congreso del Estado de Guanajuato.
En la sesión ordinaria de este jueves 27 de junio, el legislador local hizo uso de la Tribuna Parlamentaria en tres ocasiones, para presentar dos iniciativas.
La primera de ella, por la que se adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley para la Gestión Integral de Residuos del Estado y los Municipios de Guanajuato.
La otra iniciativa busca reformar la fracción IV del artículo 136 de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, referente al tema de las pensiones, para que no haya privilegios como el caso del fiscal general del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, quien se auto aprobó internamente su pensión con goce del cien por ciento de su salario íntegro.
En una tercera intervención, Ernesto Prieto propuso exhortar a la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato y al Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato, para que en atención a sus obligaciones de ley, cumplan con proveer los recursos materiales y técnicos necesarios, para que los médicos y el personal de salud que atiende en las Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud (UMAPS), puedan cumplir con la obligación de capturar información sobre sus actividades y consultas médicas, en el sistema digital correspondiente.