*Mientras tanto sigue el monitoreo para evitar su desbordamiento
La tradicional apertura de las compuestas de la presa de la Olla será el próximo lunes ocho de julio.
Mientras tanto, personal de Protección Civil municipal realiza constante monitoreo y estrictas medidas de control para regular el nivel del agua almacenada en dicho embalse para evitar situaciones de riesgo.
El alcalde de Guanajuato rectificó la fecha de la apertura porque primero en una publicación en sus redes sociales informó el viernes pasado que, al encontrarse llena la presa, se podría celebrar hoy lunes la tradición, pero luego mencionó que será el segundo lunes de julio.
Por lo pronto, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene un dispositivo de vigilancia y monitoreo en los alrededores de este lugar.
“Por seguridad, se abrieron las compuertas de la Presa de la Olla. Estará en monitoreo constante y se estima que el lunes 8 será la apertura”.
Tras las lluvias de la última semana de junio, el nivel del agua almacenada en la Presa de la Olla llegó casi al 100 por ciento de la capacidad total y, por lo tanto, Protección Civil Municipal determinó realizar maniobras de regulación para mantener el control durante los días previos a la festividad.