*“Los controvertidos corridos tumbados suelen hacer apología al crimen”: Jorge Cervantes Jáuregui
*Paloma Robles pide al municipio reconsiderar
*Si SATEG lo autoriza, habrá venta de alcohol en este espacio deportivo
La petición no fue escuchada
A las autoridades municipales de Guanajuato no les importó la voz ciudadana y de diversos sectores de la sociedad, quien, por ejemplo, Jorge Cervantes Jáuregui rechazó la realización del concierto del próximo tres de agosto en el parque deportivo San Jerónimo, porque “los controvertidos corridos tumbados suelen hacer apología al crimen”. A pesar de ello, el director de Fiscalización Gustavo Buck ya autorizó la presentación de este evento.
En la sesión del ayuntamiento de hoy jueves, la regidora Paloma Robles Lacayo insistió y exigió al alcalde Alejandro Navarro que reconsidere autorizar el concierto.
Sin embargo, el primer edil no dio contestación a la petición realizada por la representante popular en el apartado de asuntos generales y dio por terminada la sesión.
Previamente la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj), dio la autorización para realizar este concierto. Se contempla que acudan cuatro mil personas al evento.
Cervantes Jáuregui entregó en la presidencia municipal un oficio dirigido al alcalde, y con copia al Sindico Rodrigo Martínez Nieto, al presidente de la Comisión de Cultura y Deporte del Ayuntamiento y al presidente del Consejo Municipal del Deporte, Juan Gabriel Morales, el pasado 28 de junio, pero dicho documento no fue tomado en cuenta.
En el mismo el ciudadano mostraba su preocupación por la autorización que se otorgó con antelación para realizar el concierto masivo en el parque “José Aguilar y Maya”.
Como ha ocurrido con otros representantes deportivos, el Doctor Jorge Cervantes Jáuregui recordó que existe un Decreto publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato motivo de la donación que realizó el Gobierno del Estado al municipio de Guanajuato en el que se mandata el uso exclusivo para la práctica del deporte.
En el artículo tercero señala claramente: “El bien inmueble donado revertirá a favor del patrimonio del Estado, con todas las instalaciones que en él se encuentren o se construyan, si el destinatario le diera un uso o destino distinto al señalado”.
115 aniversario de práctica de beisbol
Cervantes Jáuregui recordó que el pasado cuatro de julio se conmemoraron 115 años de la práctica oficial de beisbol en la ciudad de Guanajuato en el parque “José Aguilar y Maya”, que anteriormente se denominada San Jerónimo.
Reconoció los esfuerzos y gestiones realizadas por anteriores y la actual administración municipal para dignificar el parque ya que recientemente se hizo la reposición del pasto sintético en el diamante y el mantenimiento general del espacio deportivo con el fin de darle una mayor seguridad.
“Sin embargo, suena incongruente que se autorice su uso para concierto, que además del mensaje mismo de este, insisto, es violatorio del decreto y nadie asegura que no se dañe algo de las instalaciones, una vez que la inversión de recursos públicos no ha sido menor”, precisó.
A pesar de la serie de cuestionamiento en contra del concierto, este se realizará el próximo tres de agosto en el parque deportivo, antes citado, donde se presentará Natanael Cano.
Además, hay que recalcar, que si el Sistema de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato, (SATEG), se podrá vender alcohol dentro de este recinto deportivo.