*Lo deberían organizar en el Auditorio del Estado, propone integrante del OCDG

Carlos Arce Macías

Es inconcebible que el pleno del Ayuntamiento de Guanajuato no alce la mano y discuta si se autoriza o no el concierto de Natanael Cano en el parque “José Aguilar y Maya”, que será convertido en un gran bar, lamentó Carlos Arce Macías, integrante del Observatorio Ciudadano de Guanajuato, (OCDG).

Durante la sesión del pasado sábado a la que fue invitado el Sindico del Cabildo Local, Rodrigo Martínez, dijo que este asunto sin duda alguna debe discutirse en el interior del Ayuntamiento “porque es una cuestión que rompe totalmente la política pública del deporte en Guanajuato y esto es muy serio”.

De la misma forma, cuestionó que, en el tema de la seguridad pública, se preguntó “¿Qué no están viendo lo que está pasando en los barrios con todo esto?”.

El ex diputado federal panista, y férreo crítico del gobierno de Alejandro Navarro Saldaña afirmó que no solamente prolifera el problema del alcohol en la ciudad, sino también “hay otras cosas que se venden”, haciendo alusión a la droga.

Al hablar del cantante que se presentará en este espacio deportivo, dijo “este es un personaje que invita a la juventud a este tipo de asuntos, es un mal ejemplo para los jóvenes guanajuatenses, más allá de su música”.

Por ello, interrogó porqué no hacen el concierto en el Auditorio del Estado de Guanajuato, y el mismo se contestó “se me hace que porque no van a poder poner una cantina ahí en el auditorio, y no les interesa el auditorio, lo que les interesa es un lugar donde puedan poner mesas, venderlas a quince mil pesos la mesa y que haya bebida y todo lo demás que pueda haber”.

Arce Macías comentó que al parecer el boleto más barato costará 750 pesos por persona en gradas, “me imagino que hay bebida abajo, pues habrá bebida arriba (en las gradas) y entonces vamos a organizar un gran bar”.

Lamentó que “para cerrar esta administración municipal, con este ayuntamiento, que debería estar muy nervioso ante esto, y dar paso a la nueva administración bajo estas condiciones, yo no sé qué piensa la nueva alcaldesa que ya viene, y si está de acuerdo con eso, quiere decir que va a seguir el mismo camino que ya tiene marcado y que le van señalando”.

De igual forma, Carlos Arce puntualizó que se necesita dar buenos ejemplos a los barrios, “necesitamos la política deportiva para sacarlos precisamente de estas tensiones brutales que hay por la delincuencia organizada”.

Reiteró, ocurre todo lo contrario “porque lo mejor que se nos puede ocurrir es utilizar una de las mejores instalaciones deportivas para hacer una cosa que lo que promueve es exactamente lo que queremos combatir, entonces yo ya no entendí el asunto”, terminó el miembro el Observatorio Ciudadano de Guanajuato.

Por J M