*Dañaría el parque deportivo José Aguilar y Maya
*No se ha aprobado el contrato por Comudeg, afirmó el sindico
Sindico Rodrigo Martínez Nieto
El Síndico del Ayuntamiento capitalino, Rodrigo Enrique Martínez Nieto rechazó la realización del concierto tumbado de Natanael Cano, programado para celebrarse en el parque deportivo “José Aguilar y Maya”.
De la misma forma, afirmó “este concierto no fue aprobado por el Comudeg, yo no tengo porqué ocultar las cosas”.
En su pasada participación en la sesión del Observatorio Ciudadano de Guanajuato, (OCDG), el representante popular dijo “desde la parte política, moral y ética he manifestado que no estoy de acuerdo en su realización, porque las instalaciones deportivas tienen un uso y un destino y que es nuestro deber y responsabilidad, ya no como representantes, sino como ciudadanos cuidar el espacio que habitamos”.
Es dijo, que esto no solo debe ser en cuidar los espacios deportivos, sino en general en todo lo que tiene que ver con la ciudad, los parques, jardines y calles, “porque es nuestra casa común y es responsabilidad de todos cuidarla”.
Hizo la aclaración que “no quiero sonar moralista si me gusta o no me gusta la música o la narco-cultura, eso es un debate que nos da para otro momento no”.
Martínez Nieto hizo una cronología de los hechos en relación al concierto: “el 21 de junio a través de un WhatsApp que tenemos todos los consejeros del Comudeg, nos notifican que hay un acercamiento con los arrendadores para llevar a cabo este evento en este lugar”.
Se dijo que se iba a discutir en la siguiente sesión de la Comudeg, “se manda la convocatoria para la sesión del 26 de junio, leo la convocatoria y no aparece en los puntos de la orden del día este tema. En ese momento, al no estar en la orden del día, yo manifiesto por WhatsApp que no estoy de acuerdo que se arrende este parque para un evento que nada tiene que ver con la promoción deportiva”.
No conoce el contrato
Ahí, algunos compañeros del Consejo manifestaron también que no les parecía conducente, “se presentaron varias manifestaciones, sin embargo, en la votación del consejo que se llevó a cabo el pasado tres de julio, la sesión ordinaria del Consejo de Comudag, no se incluyó en la orden del día, se mencionó como un asunto general y aquí se indica que ya fue enviado el contrato y que está en posesión del área legal del municipio”.
Además, se informó que ya se contaba con los permisos municipales, pero “es fecha que al día de hoy, yo no he visto el contrato, he hablado con algunos consejeros, no lo hemos visto, por lo tanto, no lo hemos aprobado”.
El Síndico señaló que esta es la información que puede compartir a los integrantes del Observatorio Ciudadano de Guanajuato, “mi voz y mi voto es que yo no estoy de acuerdo, (de la realización del concierto), pregúntenle a otros consejeros, pregúntenle al presidente del Consejo, al presidente municipal, y ahí podrán sacar conclusiones”.
De igual forma, Rodrigo Martínez Ríos, dijo que tampoco está de acuerdo en que se realicen eventos políticos y sociales en el Auditorio de Yerbabuena, “pero se daña la duela”, y aunque no forma parte de los centros deportivos que administra Comudeg, este y otros los administra la propia administración municipal centralizada, sin embargo, afirmó que él es congruente con su postura y rechaza su uso para otros fines que no sean los deportivos.
Duela del Auditorio de Yerbabuena está dañada
Destacó que precisamente, al estar en malas condiciones la duela del Auditorio de Yerbabuena, se fue la franquicia de las Abejas de baloncesto a la ciudad de León, “y no nos da para tener básquetbol profesional ahí”.
Señaló que las “Mieleras sufren mucho porque cuando reciben el auditorio en comodato están muy lastimados los baños, las duelas y demás, por todos los eventos que se han realizado ahí, porque si entra a una duela y no traen tenis, andan con zapatos y tacón, se daña, pues ahí se han entregado tinacos, calentadores y hay eventos sociales”, lamentó el Síndico panista.
Con la realización del concierto que ya dijo Alejandro Navarro que se realizará, los empresarios se comprometieron a colocar una manta encima del empastado sintético del parque José Aguilar y Maya, “y ojalá y que lo cumplan, pero finalmente siendo estrictos, con lo que dice la norma, con lo que dice el decreto, el parque de beisbol no está destinado para eso, y entonces en congruencia me parece que no es el mejor ejemplo que podemos dar en este tema de gestión deportiva”, terminó.