*Navarro debe ser congruente con la política en pro del desarrollo sano de la juventud: Armando Cervantes

*Cuestiona que el panista solamente tiene “una visión mercantilista manifestada en su sexenio”

El secretario del Consejo Ecologista Guanajuatense, Jorge Armando Cervantes Jáuregui, envió un oficio al gobernador Diego Rodríguez Vallejo para que dentro de sus atribuciones recuerde a las autoridades municipales de la capital, que existe un decreto gubernativo que precisa que el parque de beisbol “José Aguilar y Maya”, solamente debe ser utilizado para la práctica del deporte.

Y que en caso de que sea utilizado para otra actividad, se revierta la donación hecha por el estado al municipio.

Esto, porque no se debe permitir la realización de un narco concierto en dicho escenario, expresó el capitalino quien envió la misiva firmada donde fundamenta de manera clara la violación al decreto gubernamental suscrito el nueve de julio de 2019, a través del cual se dona el parque de propiedad estatal al municipio.

En dicho decreto se especifica que, si al inmueble se le da un uso diferente al deportivo, se revertiría la donación.

Por ello pidió que se acate lo que se señala en el decreto y se exhorte al ayuntamiento en pleno, al alcalde panista Alejandro Navarro Saldaña, “a ser congruente con la política en pro del desarrollo sano de la juventud y no solo ver a la ciudad capital con la visión mercantilista manifestada en su sexenio”.

El escrito enviado por Cervantes Jáuregui no deja margen de maniobra, para que el gobernador lo deje sin respuesta, y deberá atender la solicitud que le hace el secretario del Consejo Ecologista Guanajuatense.

Por ello se espera que en los próximos días el mandatario atienda lo que se le solicita, pues además como se sabe, el estado de Guanajuato, incluido la capital, tiene como uno de los problemas más graves la inseguridad, en lo que es un hecho que incide directamente el narco menudeo, el consumo de drogas y la violencia.

El concierto de Natanael Cano es un evento en el que claramente se haría apología del delito y del consumo de drogas, lo que desestima el regidor, también panista, Carlos Chávez, quien señaló en la sesión de ayuntamiento del jueves de esta semana que se debe defender la libertad de expresión y no convertirse en un tribunal de inquisición.

Hay que recordar que la postura del Observatorio Ciudadano de Guanajuato, (OCDG), también es rechazar la realización de dicho evento y califica que de hacerse se convertirá en una gran cantina este parque deportivo, ante la actitud tomada por el presidente municipal y los integrantes del ayuntamiento que avalan el negociazo.

En la sesión de ayuntamiento del jueves pasado, la regidora Paloma Robles Lacayo, pidió que se suspendiera el “concierto” de Natanael Cano del próximo tres de agosto, “por ser ilegal y ser un evento en el que se hace apología del crimen y se fomenta el consumo de drogas”.

El regidor Carlos Chávez propuso que se ordenara al contralor realizar una investigación para determinar si en el otorgamiento del permiso para la realización del evento hubo alguna irregularidad, pero esto no fue avalado por la regidora de oposición.

Por J M