*Para no tocar el tema del concierto tumbado: Arce Macías

El integrante del Observatorio Ciudadano de Guanajuato, Carlos Arce Macías, consideró que la amenaza del alcalde de cobrar el 11 por ciento de impuesto de lo que se recaude por los eventos del Festival Internacional Cervantino (FIC), a partir de este año, “es un distractor para que se empiece a opinar que si cobra o que si no cobra”.

Dijo textual “es una caja china, es para distraernos del tema del concierto tumbado, eso es lo que trató, ya hoy en un medio de comunicación apareció la contestación que dio el Comité organizador del Cervantino que afirman que por supuesto no pagarán nada”.

La anterior fue la contestación que dio a una ciudadana que preguntó al OCDG sobre su opinión en torno a la declaración realizada ayer viernes por Alejandro Navarro quien pretende hacer dicho cobro de impuestos porque esto nunca se ha hecho al Comité Organizador.

A su vez, Armando Morales Reyes, otro integrante de esta organización ciudadana capitalina, dijo que las personas que deben pagar el impuesto son quienes se benefician, en este caso los empresarios hoteleros, los guías de turistas, todos los negocios”.

Estimó que el once por ciento que se pretende cobrar de impuesto, “caería muy bien al municipio, pero que los paguen, quienes se benefician ahí, que son las personas de negocios, los bares, las cantinas, los hoteles, donde él (Alejandro Navarro), también va a pagar ese porcentaje”, terminó.

Por J M