*Fueron escuchados los ciudadanos
Los integrantes del Observatorio Ciudadano de Guanajuato, (OCDG), en un breve mensaje que compartieron en sus redes sociales, externaron que no celebran victorias propias, ni derrotas ajenas, luego de conocer que el primer edil capitalino anunciara ayer que se cancela el concierto de Natanael Cano en el parque José Aguilar y Maya.
En el pequeño comunicado señalan que, en el caso del concierto suspendido, que cambiará de fecha y de sede, “solo estimamos que lo meritorio es cumplir con las normas que nos rigen a todos, y en este caso el apoyo al deporte”.
Fueron varios los sectores de la población, entre ellos, los practicantes del beisbol tanto infantil, juvenil como de las categorías superiores que acuden a este diamante a celebrar sus partidos o entrenamientos, quienes se opusieron rotundamente a la realización de dicho concierto, porque sus dirigentes coincidieron que era necesario respetar el decreto gubernativo para que no se le retirara al municipio la cesión del inmueble y que el estado lo volviera a tener bajo su administración.
Y es que como ya se ha mencionado anteriormente en este mismo espacio, el decreto refiere que el estadio solamente debe ser utilizado para eventos netamente deportivos y no para celebrarse otro tipo de actividades.
Además, hay que recordar que el propio gobierno del estado de Guanajuato, recientemente ha hecho una inversión importante para restaurar este parque deportivo.
Un ciudadano capitalino, envió una carta al gobernador del estado, Diego Rodríguez Vallejo para pedirle que enviara una recomendación al alcalde Alejandro Navarro para que desistiera de autorizar la celebración de dicho concierto, aunque el edil se lavó las manos y aseguró que él no había suscrito el convenio o contrato con los organizadores y que entre el presidente del Consejo Municipal del Deporte y los organizadores acordaron cambiar la fecha y sede del evento musical.
En un comentario que compartió brevemente Francisco Montiel Domínguez, dijo “se impuso el respeto al estado de derecho. Bien por los ciudadanos”.