*Sugieren que haya una glorieta en la zona

*Falta cultura vial de conductores que no utilizan ni sus direccionales


Hay opiniones encontradas por parte de quienes transitan por la carretera federal libre que comunica de Guanajuato hacia Silao o viceversa, ya que hay conductores que opinan que al no funcionar los semáforos se hace menos tráfico vehicular, hay menos accidentes, aunque también otros se quejan porque falta mayor cultura vial y hasta se sugiere que sea construida una glorieta en la zona.

También hay personas que cuestionan hasta cuándo se podrá poner en funcionamiento los semáforos.

Jairo Galván señaló “funciona mejor esa vialidad sin semáforos, se ha menos tráfico y se redujeron los accidentes”, mientras que Jonathan Méndez Chávez propone a las autoridades correspondientes “quedaría mejor una glorieta”.

En las redes sociales, Carlos Carrillo publicó una pregunta, “¿algún día volverán a servir los semáforos pasando las Teresas?”.

De inmediato llegaron las opiniones, recomendaciones, comentarios y hasta críticas de la población.

Por ejemplo, Carlos Silva manifestó que él pasa a diario por ese tramo de la carretera porque vive por la zona y hay autos cuyos conductores “se dejan ir, no dan el paso, no usan direccional y todavía que te avientan la lámina se ofenden”.

Sarahi Gutiérrez dijo que efectivamente hay gente sin cultura vial, “pretenden ir a toda velocidad sabiendo que los semáforos no sirven. Muy pocos aplican el 1-1 o en su defecto cruce de cuatro puntos”.

A su vez, Anita Silva alerta “ese tramo es una ruleta rusa o la selección natural, pasa el más fuerte”, mientras que Yessica Luna Ramírez se pregunta dónde están las autoridades y la secundó Marisol Mena Aguirre quien consideró que “mínimo deberían estar ahí unos agentes de tránsito”.

Entre tanto, Luis Rodríguez Ramírez cuestionó “se necesita que haya un accidente catastrófico para que pongan manos a la obra las autoridades”.

Mientras tanto, dentro de los comentarios también se hace mención que aunque la carretera es federal, también podría haber competencia estatal porque ellos fueron quienes colocaron los semáforos y otros ciudadanos más piden la intervención de las autoridades municipales.

No obstante, no existe en este acceso al Fraccionamiento Santa Teresa-Cervera y Santa Teresa, ninguna patrulla de la Guardia Nacional, de alguna corporación estatal o municipal y por las noches es más peligroso este crucero, coinciden varios conductores.

Tere Montes refiere “para el peatón es más peligroso, nadie te quiere darel pasoa, van muy rápidos y furiosos, se necesita que los reparen”, en tanto que Brenda Murrieta dijo “pasamos diario por ahí y es un caos, de hecho, hoy jueves hubo un accidente ahí y la semana pasada también”.

Erik Rodríguez externó “creo que está mucho mejor sin semáforos, paso diario y no he visto ningún incidente, además el tránsito es más fluido”. Y Manuel Villaseñor apuntó “la gente pasa con más precaución así no he visto accidentes”.

Los semáforos ya tienen varias semanas sin funcionar y en las horas pico es cuando se incrementa el flujo vehicular, pero lo peligroso es por las noches porque no hay  iluminación que dejó de funcionar cuando se descompusieron los artefactos que controlan el tránsito.

Por J M